2020/03/06/md/3881_2.jpg
Bang & Olufsen Beosound Balance
2020/03/06/md/3881_3.jpg
Bang & Olufsen Beosound Balance
2020/03/06/md/3881_4.jpg
Bang & Olufsen Beosound Balance
2020/03/06/md/3881_5.jpg
Bang & Olufsen Beosound Balance
2020/03/06/md/3881_6.jpg
Bang & Olufsen Beosound Balance
2020/03/06/md/3881_7.jpg
Bang & Olufsen Beosound Balance

Bang & Olufsen Beosound Balance

06 de marzo de 2020

Elaborado con madera de roble, este altavoz es una pieza de diseño que oculta siete controladores de altavoz y dos subwoofer.

Compartir en:

Pasión por la música, artesanía y diseño se unen en la última creación de la firma danesa, que acaba de presentar el altavoz para el hogar Beosound Balance, inspirado en los objetos de decoración interior. Su suave silueta de formas redondeadas resulta innovadora en un sector que cada vez apuesta más por el diseño de los equipos de sonido, como si fueran obras de arte que se exponen en el salón, emanando de ellos notas musicales en alta fidelidad.
 
La estructura de madera de roble en dos tonos a elegir –natural o negro- combinada con el tejido de punto y una interfaz innovadora de usuario que permanece oculta cuando no es necesaria definen el exterior del equipo, mientras que en el interior se alojan siete controladores de altavoz cuidadosamente posicionados con tecnología de formación de haces que permite al usuario elegir un sonido potente o una configuración envolvente para una experiencia inmersiva.
 
Para la realización de los altavoces Beosound Balance, en Bang & Olufsen han recurrido a la experiencia de Benjamin Hubert del estudio de diseño industrial británico LAYER, quien ha creado una pieza de interior de primera gama para estanterías que no transija en la experiencia del sonido en espacios de vivienda amplios. Al utilizar materiales como el roble, puede integrarse con el mobiliario de la vivienda, resultando muy atractivo desde cualquier ángulo.
 
La interfaz con la que se controla el altavoz de forma manual está oculta, y al acercarse el usuario se ilumina mediante una tecnología de de puntos de luz de aluminio que invita a interactuar con el altavoz. Al deslizar el panel superior se controla el volumen, y al tocar los iconos se cambia de canción, se pone en pausa la música o accedemos a la lista de favoritos, ocultándose de nuevo al alejarse, dejando a la vista una superficie de aluminio.
 
Gavin Ivester, VP de Diseño en Bang & Olufsen explica que el concepto para Beosound Balance era asegurar que una hermosa estética, innovación y un sonido potente fueran de la mano: “La visión para Beosound Balance es hacer que el altavoz sea una extensión del ambiente en el hogar así como un reflejo del lugar en el que está y de la persona que lo está utilizando. El diseño es tanto sensorial como táctil, con un aspecto y sensación fundamentados en una calidad interior artesana y materiales exclusivos, así como innovador. Los modos de audición permiten tanto acústicos personalizados como un sonido despreocupado cuando se desea, dándole al oyente el control sobre una amplia gama de experiencias que van desde relajante a emocionante, y alegre”.
 
El sonido de alta calidad se logra al combinar siete controladores de altavoz y dos subwoofer contrapuestos que generan un sonido potente en graves sin emitir ningún tipo de vibración molesta, ofreciendo también una experiencia acústica flexible e innovadora basada en dos modos de sonido: un modo omni-direccional que asegura una experiencia de sonido uniforme alrededor del altavoz, y un modo que brinda una experiencia de ambiente única con un enfoque preciso. Ambas tecnologías han derivado de los altavoces emblemáticos de Bang & Olufsen.
 
Además, está preparado para admitir las tecnologías más avanzadas de conectividad –Google Chromecast, Apple Carplay2 o Spotify Connect- y viene con asistente de voz incorporado –Google Assist y Amazon Alexa- para que al conectarse vía Wi-Fi pueda poner la música deseada, escuchar las noticas o emisoras favoritas, todo mediante comandos de voz.
 
El altavoz Beosound Balance ya está a la venta en tiendas Bang & Olufsen de todo el mundo y en puntos minoristas seleccionados en Roble Natural y Roble Negro con un precio de 2.000 euros. Más información en www.bang-olufsen.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda