Plataforma para editar audiolibros y eBooks

Plataforma para editar eBooks

20 de diciembre de 2019

Autores y editores independientes pueden vender sus títulos en cualquier país en distintos formatos digitales en menos de 72 horas.

Compartir en:

Escribir un libro y publicarlo es el sueño de muchos escritores aficionados en todo el mundo, una tarea que en muchos casos resulta frustrada por los numerosos problemas y altos costes que supone la impresión en papel. Con la era digital estos obstáculos podrían pasar a la historia si triunfa la iniciativa de Rakuten Kobo, que lanza la primera plataforma que permite a los autores y editores independientes subir, promover y vender libros en diferentes formatos digitales de una forma rápida y sencilla.
 
La plataforma de autopublicación Kobo Writing Life (KWL) tiene numerosas ventajas para quieren introducirse en el mundo editorial y poner a la venta libros de cualquier temática, puesto que es rápida y no se exige a los escritores un contrato de exclusividad, además de ser fácil de manejar mediante un sencillo panel de control.
 
Actualmente se encuentra en versión beta, pero en breve estará disponible en todas las cuentas, tanto en inglés como en español, y en otros idiomas antes de finalizar este año. "Nuestra plataforma de autoedición es ahora una ventana única para los autores y editores independientes que venden contenido digital en cualquier parte del mundo: ningún otro servicio global dispone de un mismo panel de control para la gestión sencilla de las subidas y las ventas de libros electrónicos y audiolibros”, dice Pieter Swinkels, Content Director de Rakuten Kobo, que dirige la división de KWL. En España el crecimiento interanual de la plataforma fue de un 65% entre 2016 y 2018.
 
Para registrarse como autor o editor es necesario entrar en la plataforma, y una vez completados los datos exigidos, mediante el panel de control en línea, los autores y editores independientes de KWL pueden introducir sin problemas todos los metadatos o información necesaria (título, autor, narrador, serie, países de venta, precios, divisas, etc.) para publicar y vender sus audiolibros en todos los países que quieran en un plazo máximo de 72 horas. A diferencia de otras plataformas, KWL no exige que los autores ni editores independientes estén sujetos a un contrato de exclusividad. De hecho, Kobo anima a los autores y editores independientes a publicar y distribuir con múltiples plataformas con el objetivo de ampliar su audiencia.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda