Sábado, 7 de diciembre de 2019
Electrónica

HP ENVY Wood

HP ENVY Wood
HP ENVY Wood

Combina un chasis de aluminio gris ceniza con madera natural de nogal en un equipo ligero, potente y avanzado en seguridad.
José A. Prados / Actualizado 27 noviembre 2019
En un mercado que muestra una buena salud para los equipos portátiles, los fabricantes se esfuerzan por ofrecer equipos con la tecnología más avanzada, añadiendo un componente diferenciador. En el caso del HP Envy Wood la innovación se centra en los materiales, tomando protagonismo la madera en la parte inferior del teclado, que aporta un toque cálido y transmite la preocupación de la marca por los materiales reciclados.
 
El color gris ceniza de la parte exterior combina perfectamente con la madera de nogal auténtica que se extiende en todo lo ancho del interior, bajo el teclado, configurando un equipo que gana enteros en estética, a lo que hay que sumar un potente componente tecnológico para realizar todo tipo de tareas en cualquier lugar, ligereza (su peso es inferior a 1,2 kilos) y las medidas de seguridad más avanzadas.
 
El HP ENVY Wood es una clara muestra del compromiso de la firma con la sostenibilidad, que en este caso se plasma en la utilización de materiales naturales como parte del chasis de sus equipos. Es el primer portátil convertible que emplea madera natural, toda una declaración de intenciones que busca conectar con las nuevas generaciones de clientes, dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para reducir el impacto en el medio ambiente.
 
“Los nuevos consumidores buscan tecnologías que les proporcionen experiencias únicas y personalizadas para su día a día, equipos que se adaptan al ritmo de vida y a los gustos y las aficiones de los nuevos usuarios”, declara Salvador Cayón, director del negocio de consumo en HP España. “El nuevo portátil ENVY Wood combina un conjunto de características en cuanto a diseño, rendimiento y seguridad, que favorecen su integración en el ecosistema digital del nuevo consumidor, que demanda estar permanentemente conectado y que, al mismo tiempo, le preocupa preservar la seguridad y privacidad de su propio entorno digital”.
 
Mantiene el rendimiento y la autonomía de las versiones de la familia de portátiles ENVY con chasis de metal, incorporando lector de huella digital para poder acceder al equipo, junto con las prestaciones de seguridad y privacidad proporcionadas por las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Swatch que permite desactivar la cámara con un interruptor.
 
La pantalla táctil se gira 360º para que el usuario tenga posibilidad de elegir si lo utiliza como un ordenador portátil convencional o una tablet, la batería tiene una duración de hasta 20 horas y lleva el sistema de carga rápido Fast Charge, que únicamente necesita 30 minutos para recuperar la mitad de la capacidad. El precio de partida del HP ENVY Wood es de 899 euros, dependiendo de la configuración elegida.