Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Náutica

Dehler 30 one design

Dehler 30 one design
Dehler 30 one design

Diseñado para obtener el máximo rendimiento en regatas oceánicas de larga distancia, nace con una experiencia de más de 50 años.
Alfonso Galindo / Actualizado 9 octubre 2019
En muy poco tiempo ya ha logrado importantes galardones como el British Yachting Award 2019 y salta a la línea de salida para competir en todos los escenarios posibles con la experiencia de un astillero que lleva medio siglo dedicado a la fabricación de veleros de alto rendimiento y tras más de dos años de investigación.
 
El Dehler 30 one design es un salto hacia el futuro del astillero alemán, asociado desde hace mucho tiempo a innovadores crucero-regata, pero en esta ocasión con un barco de 10,30 metros de eslora que abre la estela hacia nueva dimensión, iniciando el modo regata dentro de la nueva clase offshore one design, centrada en las competiciones oceánicas de largas distancias.
 
El nuevo modelo sigue la tradición de otros barcos del astillero como el Sprinta Sport y DB1, adoptando el desafío de competir en alta mar con un producto que ha sido optimizado a partir del diseño que ha realizado el conocido estudio Judel/Vrolijk & Co, en el que el casco optimizado, apéndices y plano vélico proporcionan la máxima seguridad a la tripulación, de acuerdo con las regulaciones CE cat.A.
 
El concepto estructural representa la última versión del Dehler carbon cage, una embarcación más rígida con menos peso en la que la distribución de la cubierta se encuentra optimizada para una navegación eficiente que permite una interacción avanzada entre patrón y tripulación, siendo el resultado de varios estudios ergonómicos y la colaboración con los más prestigiosos profesionales para introducir los últimos desarrollos en las regatas offshore.
 
Funcionalidad es la nota más destacada en un interior de diseño moderno y contemporáneo, que cuenta con 4 a 6 literas ajustables, de manera que el barco puede utilizarse también durante los traslados o en los días de espera en las regatas. También cuenta con un generoso espacio de estiba para equipos, repuestos y herramientas, así como un inodoro separado y despensa completamente equipada.
 
Para facilitar la navegación a bordo se ha creado una práctica consola central móvil que se posiciona en el lado más adecuado durante la navegación oceánica, con toda la información fácil de leer de un vistazo. Y con el objetivo de contribuir a una navegación más ecológica cero emisiones, se ha incorporado un motor eléctrico plegable que establece un nuevo punto de referencia en las competiciones de alta mar.
 
Tras la world premier en el pasado salón de Cannes, el Dehler 30 od se mostrará en el Barcelona Internacional Boatshow del 9 al 13 de octubre, posteriormente estará en Port Ginesta del 15 al 19 de octubre, para debutar por primera vez en Alemania durante el Hamburg Boatshow entre el 23 y el 27 de octubre, y más tarde en Rostock del 4 al 7 de noviembre.
 
Ficha técnica
Eslora: 10,30 metros
Manga: 3,28 metros
Calado: 2,20 metros
Desplazamiento: 2,8 toneladas
Depósito agua: 40 litros
Vela principal: 34,50 m2
Gennaker A2: 95 m2
Gennaker A5: 75 m2
JIB 105%: 28,50 m2
CODE-0: 45 m2
Diseño: Judel/Vrolijk & Co
Más información en www.yachts.group/es/dehler