2019/10/01/md/3635_2.jpg
Blancpain Fifty Fathoms Nageur de Combat
2019/10/01/md/3635_3.jpg
Blancpain Fifty Fathoms Nageur de Combat
2019/10/01/md/3635_4.jpg
Blancpain Fifty Fathoms Nageur de Combat
2019/10/01/md/3635_5.jpg
Blancpain Fifty Fathoms Nageur de Combat
2019/10/01/md/3635_6.jpg
Blancpain Fifty Fathoms Nageur de Combat

Blancpain Fifty Fathoms Nageur Combat

01 de octubre de 2019

Homenaje a los fundadores de la unidad de Nadadores de combate del ejército francés en edición limitada de 300 ejemplares.

Compartir en:

La necesidad de los buceadores a mediados del siglo pasado de contar con un instrumento de precisión con el que medir sus inmersiones fue el origen de los relojes de buceo de Blancpain, los hoy famosos Fifty Fathoms. La idea surgió con la llegada a la firma relojera suiza de Jean-Jacques Fiechter, un buzo emérito, quien, en colaboración con el capitán ‘Bob’ Maloubier y el teniente de navío Claude Riffaud, fundadores del cuerpo de Nadadores de combate de las fuerzas militares francesas, emprendieron la búsqueda de una herramienta adecuada a sus expediciones submarinas.
 
Entre las especificaciones de este reloj, debía tener agujas e índices luminiscentes que contrastaran con una esfera oscura, un bisel giratorio protegido, un movimiento automático, una perfecta estanqueidad y una caja antimagnética. En 1953, Blancpain entrega a los buzos franceses un instrumento que cumplía todos esos requisitos, superando todas las pruebas para convertirse en parte del equipo, adoptado también por las fuerzas navales de otros países.
 
Desde entonces, el Fifty Fathoms ha tenido múltiples interpretaciones, todas ellas sobre la base del reloj de buceo original, al que se han cambiado materiales y añadido funciones. La más reciente es esta edición limitada de 300 unidades dedicada a los buceadores del cuerpo de Nadadores de combate, que luce en la parte posterior de la caja el ancla y los dos caballitos que representa el universo submarino, así como algunos detalles únicos, como el número 7 que figura en la cara frontal del reloj, en referencia al riesgo del que el oxígeno se vuelva tóxico a una presión de 1,7 bar.
 
La icónica esfera de color negro permite que los índices y las agujas de color blanco brillen en la oscuridad con el material luminiscente Super-LumiNova de color verde con el que van rellenos, y cuenta con una ventana para la fecha como únicos elementos, de forma que la legibilidad sigue siendo uno de sus elementos destacados.
 
EL bisel giratorio unidireccional de color negro cuenta con una escala temporal luminiscente protegida por una inserción curvada de zafiro muy resistente, mientras que la corona va roscada para evitar que se manipule accidentalmente.
 
El movimiento automático calibre 1315 con espiral de silicio que sirve de barrera antimagnética tiene un espesor de 5,65 milímetros, está realizado con un total de 227 componentes y tiene una reserva de marcha de 120 horas (cinco días) gracias a los tres barriletes colocados en serie, resultando estanco hasta una profundidad de 300 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero
Medida: 45 milímetros
Movimiento: automático calibre 1315
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 120 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: unidireccional de zafiro
Corona: roscada
Esfera: negra
Índices: blancos con material luminiscente
Agujas: blancas con material luminiscente
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: hasta 300 metros (30 bar)
Brazalete: material textil negro
Edición: limitada 300 unidades
Precio: 14.950 euros
Más información en www.blancpain.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda