Lunes, 28 de septiembre de 2020
Electrónica

Denon DRA-800H

Denon DRA-800H

Un avanzado receptor de dos canales que no quiere perder el ritmo de la tecnología al incorporar conexión a Internet.
VidaPremium / Actualizado 20 septiembre 2019
En la carrera por adaptarse a la tecnología y luchar contra los nuevos dispositivos, los fabricantes de equipos de sonido de alta fidelidad de toda la vida están haciendo un gran esfuerzo con el objetivo de ser más competitivos. En el caso de la firma Denon, especialista en la fabricación de equipos de audio de alta calidad, su respuesta viene de la mano del nuevo receptor DRA-800H, un producto que es ahora más versátil al incorporar conexión a Internet y todo tipo de conexiones.
 
Los ingenieros de la firma han empleado en su construcción piezas de alta fidelidad que han sido cuidadosamente seleccionadas, incluyendo resistencias diseñadas a medida y condensadores de alta calidad para optimizar el receptor estéreo. Basado en los principios de diseño de los amplificadores galardonados de Denon, DRA-800H emplea un circuito diferencial de doble DAC de diseño simétrico y circuitos de preamplificación analógicos que no interfieren con la fuente de alimentación. Estos exclusivos circuitos, con sus recorridos cortos y directos entre la fuente de alimentación, la señal y la amplificación, garantizan la obtención de un sonido detallado y preciso.
 
El amplificador de potencia de alta corriente ha sido fabricado para satisfacer las necesidades de un sistema de dos canales y destaca por su diseño simétrico y un transformador de potencia con bobina de cobre libre de oxígeno. Con todo, el receptor es capaz de ofrecer el máximo rendimiento, además de una potencia de 100W por canal. Al ser capaz de alimentar a altavoces de baja impedancia, aporta una mayor estabilidad con una amplia gama de altavoces de suelo y de estantería, grantizando un sonido de calidad balanceado. Además, gracias a su modo ECO automático, contribuye a reducir el consumo de energía, sin sacrificar la calidad del sonido.
 
Este receptor estéreo de Denon es capaz de reproducir de forma inalámbrica almacenados en todo tipo de dispositivos mediante conectividad Bluetooth, Wi-Fi y AirPlay 2, contando con un avanzado sistema transmisor de doble antena que asegura una excelente calidad de reproducción, incluso en entornos urbanos especialmente congestionados. En la trasera cuenta con cinco entradas y una salida HDMI compatibles con vídeo Ultra 4K de 60 Hz, entrada Phono, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR10 (alto rango dinámico), HLG (Hybrid Log-Gamma), ARC (Canal de Retorno de Audio), 3D y pass-through BT 2020 para ofrecer colores claros y una imagen con alto contraste.
 
Gracias a la tecnología HEOS que lleva integrada, es posible reproducir la misma canción en todas las habitaciones del hogar o seleccionar una canción diferente para cada habitación conectada. Dicha tecnología es compatible con Spotify, Amazon Music, Deezer, TuneIn, SoundCloud, Tidal y otros servicios de música. El precio de venta recomendado es de 649 euros.