2019/06/27/md/3571_2.jpg
La Taberna de La Posada Food&Living
2019/06/27/md/3571_3.jpg
Tomate en texturas (Entremuros)
2019/06/27/md/3571_4.jpg
Poké Shirashi (La Taberna)
2019/06/27/md/3571_5.jpg
Entrada de La Posada Food&Living

La Posada Food&Living

27 de junio de 2019

El hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga presenta un nuevo concepto gastronómico con propuestas para cada hora.

Compartir en:

Inspirado en la esencia de la tradición de la antigua Posada del Patio que se situaba en el hoy hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual nace ‘La Posada Food&Living’, el nuevo concepto gastronómico del establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en Málaga, un espacio polivalente con distintas propuestas dependiendo de la hora del día.
 
A mediodía, ‘La Taberna de la Posada’ ofrece un recorrido por la gastronomía de distintas tabernas nacionales e internacionales. Por la noche, ‘Entremuros. A culinaryWalk’ invita a un paseo por las recetas de las distintas culturas que han formado parte de la historia de Málaga y de su muralla, cuyo tramo mejor conservado está en la parte inferior de este alojamiento. En definitiva, un regreso a los orígenes de la ciudad mediante un viaje a través de los sentidos sólo apto para los paladares más exigentes.
 
Establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas por la ciudad de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5*(Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga) estrena nuevo concepto gastronómico en el que ha querido recuperar en sus fogones toda la tradición de la antigua Posada del Patio, que estaba situada en lo que es hoy el alojamiento, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual. La Posada Food&Living recupera esa esencia regresando a los orígenes de la ciudad para ofrecer una serie de propuestas que permitan vivir Málaga a través del sentido del gusto.
 
Sus tres principales influencias son la Málaga Romana, en la que se rescatan tres elementos básicos de la alimentación, el trigo, el aceite y el vino, combinados con productos considerados de lujo para la época, como carnes, pescados y productos más sofisticados como la leche, la miel, los quesos y especies exóticas como la pimienta. Por otro lado, la Málaga Musulmana con nuevos alimentos y sabores como los agridulces, adobos, escabeches o salsas ligadas con miel, azúcar y vinagre. Se introducen las especias y hierbas aromáticas traídas de Oriente y se da la bienvenida al arroz, a los garbanzos, las lentejas, las habas, las hortalizas y el olivo.
 
De la Málaga más actual y moderna recoge los sabores resultantes de la suma de todas las tradiciones culinarias, de la riqueza de poder mirar al mar y a la montaña, sabiendo aprovechar en sus fogones todas las delicias que llegaban a Málaga por la famosa Puerta del Río de la muralla, cuyos restos forman parte de este espacio. Algunos ejemplos son el canelón de foie, chutne y de higos, quinoa frita y salsa de yogur especiada; el rodaballo de ‘Estero’, chucrut y coliflor violeta de salsa Garum en ajo negro; o la paletilla de chivo a las especias marroquíes cocinada a baja temperatura y couscous de microverduritas al cajún. Sin duda, un viaje gastronómico en el tiempo que no dejará indiferente a nadie.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda