Lunes, 24 de junio de 2019
Electrónica

Asus VivoBook 14 y 15"

Asus VivoBook 14 y 15"
Asus VivoBook 14 y 15”

Los nuevos ordenadores portátiles de 14 y 15" tienen un fino marco en las pantallas Nano Edge y procesadores Intel Core 7.
José A. Prados / Actualizado 12 junio 2019
La familia de ordenadores portátiles Asus VivoBook acaba de incorporar dos nuevos modelos de 14 y 15” con pantallas Nano Edge que se caracterizan por tener un fino marco –tan solo 5,7 milímetros- para aprovechar el 87 y 88% de su superficie frontal y logran un producto final más compacto, ligero y fácil de transportar.
 
Los nuevos portátiles están equipados hasta con procesadores Intel Core i7 de 8ª generación y gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX230, así como bisagras ErgoLift que inclinan el teclado para ofrecer una posición de escritura más cómoda. Están disponibles en cuatro colores preciosos que se ajustan a diferentes personalidades y estilos. El acabado Plata Transparente es un color clásico y sofisticado y la opción Gris Pizarra ofrece un look más sobrio. Los precios del VivoBook 14 (S412) parten de 599 euros y el VivoBook 15 (S512) desde 799 euros.
 
La avanzada pantalla Nano Edge se caracteriza por los ángulos de visión muy amplios y una reproducción de color excepcional gracias a los paneles Full HD que ofrecen imágenes vibrantes, incluso desde posiciones extremas, permitiendo reducir el tamaño del equipo sin sacrificar el tamaño de la pantalla. La bisagra ErgoLift de la nueva serie VivoBook permite escribir cómodamente durante las jornadas más largas, ya que inclina el teclado automáticamente al abrir la pantalla y ofrece una experiencia similar a los teclados de sobremesa.
 
La rapidez y fiabilidad del equipo está garantizada con una serie de procesadores Intel Core i7 de 8ª generación y gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX230. El doble diseño de almacenamiento se puede especificar con un disco SSD de hasta 256 GB y un disco duro de 2 TB, compatibles también con memoria Intel Optane, una tecnología que acelera de manera inteligente el rendimiento del disco duro, agiliza el entorno multitarea, los tiempos de carga de las aplicaciones y reduce los tiempos de arranque.
 
Con hasta 867Mbps de velocidad, la tecnología Wi-Fi 6 (802.11ac) de dos bandas es hasta 6 veces más rápida que el estándar 802.11n, permitiendo disfrutar de contenidos de alta calidad en streaming y navegar sin problemas. Los nuevos portátiles de Asus también cuentan con Bluetooth 4.2 e incorporan una completa interfaz de puertos que incluye un puerto USB de tipo C reversible (USB-C), USB-C 3.1 Gen. 1 de tipo A y USB 2.0, HDMI, y lector de tarjetas micro-SD para conectar periféricos, pantallas y proyectores actuales.
 
La batería de alta calidad tiene suficiente autonomía para un uso intensivo durante toda una jornada de trabajo y su vida útil es hasta 3 veces mayor que las baterías de estándar de iones de litio. Con la tecnología de carga rápida permite llenar el 60% de su capacidad en solo 49 minutos. Más información en www.asus.com