Lunes, 24 de junio de 2019
Electrónica

Google Nest Hub llega a España

Google Nest Hub llega a España
Google Nest Hub llega a España

Este pequeño dispositivo inteligente con pantalla táctil de 7" integra el asistente virtual para manejar muchas funciones con voz.
José A. Prados / Actualizado 11 junio 2019
El hogar conectado es una realidad cada día más palpable, y el gigante Google no quiere pasar desapercibido en la carrera por controlar nuestras vidas y hacerlas más sencillas. Y la nueva forma de entrar en los hogares es con su pantalla inteligente Google Nest Hub, un pequeño dispositivo con pantalla de siete pulgadas a color que integra el asistente virtual de la firma para poder controlar todo tipo de dispositivos conectados bien a través de los iconos táctiles o mediante comandos de voz.
 
El dispositivo Google Nest Hub se puede reservar ya en España por un importe de 129 euros desde este momento, aunque primeras unidades no se entregarán hasta el 12 de junio y está disponible en dos colores, Tiza (blanco) o Carbón Vegetal (negro).
 
Las utilidades de este nuevo dispositivo son numerosas, empezando por un reproductor de contenidos audiovisuales en el que podemos ver fotografías –mediante el servicio de Google Fotos- o vídeos de YouTube Music, consultar recetas de cocina o escuchar música en streaming de diferentes plataformas compatibles. También se pueden controlar las luces de la casa, regulando la intensidad y encendiendo o apagando las que deseemos en cada momento para crear un ambiente adecuado instantáneamente.
 
A través de la cámara Nest Hello podemos ver quien llama a la puerta y controlar lo que sucede en cada una de las habitaciones mediante la cámara Nest Cam. También se pueden establecer rutinas del usuario para cada día mediante un comando de voz, por ejemplo ‘Ok, Google. Buenos días’, apareciendo en la pantalla la información deseada como la temperatura, previsión del tiempo para la jornada, información del tráfico y titulares más destacados de la prensa.
 
La función de intérprete en 20 idiomas con traducción simultánea a través de Google Nest Hub es uno de los aspectos más innovadores. Al emitir el comando ‘Ok Google, necesito un intérprete en alemán’, el asistente permanece en segundo plano y traduce las conversaciones que tienen dos personas, mostrando en la pantalla también la transcripción de la misma.