Lunes, 16 de septiembre de 2019
Electrónica

Sony presenta sus televisores 8K

Sony presenta sus televisores 8K
Sony presenta sus televisores 8K

Los modelos XG9 Full Array se ponen a la venta en junio con una resolución 16 veces superior al Full HD en formato de 85 y 98".
VidaPremium / Actualizado 29 mayo 2019
En Sony ya están preparados para ofrecer contenidos en calidad 8K, mucho antes que el mercado, todavía en lenta fase de despegue del 4K. Los primeros televisores Master Series ZG9 LED Full Array comienzan a venderse en el mes de junio en España en dos tamaños de pantalla, 85 y 98”, y precios que parten de los 16.999 euros.
 
Situados en la gama alta del fabricante de productos electrónicos japonés, estos televisores destacan por la mejor calidad de imagen, color, contraste y una nitidez cercana a la de un monitor profesional, incluyendo las tecnologías Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced para garantizar que el contenido se transmita tal y como fue concebido.
 
Los televisores MASTER Series ZG9 LED Full Array HDR 8K cuentan con el procesador Picture Processor X1Ultimate de última generación para ofrecer unos detalles y un contraste de alta precisión. Este procesador juega un papel vital en la transmisión de imágenes de alta calidad de la MASTER Series. Picture Processor X1 Ultimate tiene un algoritmo exclusivo desarrollado especialmente para 8K que detecta y analiza cada objeto de la imagen de manera inteligente, consiguiendo unos detalles y un contraste excepcional e imágenes más realistas y fieles a la intención de su creador.
 
El sonido de calidad superior es también una pieza clave de la experiencia de visionado. Los modelos ZG9 incluyen el nuevo Sound-from-Picture Reality, que reproduce fielmente la posición del sonido en la pantalla para que cuando hablan los actores parezca que el sonido sale directamente de sus bocas, en lugar del altavoz de la parte inferior del televisor.
 
Al introducir el doble de líneas horizontales y verticales, la tecnología 8K proporciona cuatro veces más pixeles que 4K y una resolución 16 veces mayor que Full HD, lo que se traduce en una experiencia visual envolvente, incluso de cerca, ya que los píxeles apenas se aprecian a corta distancia.
 
Utilizando un algoritmo propio, el potente procesador Picture Processor X1 Ultimate está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K. Este mismo procesador permite que el nuevo 8K X-Reality PRO escale cualquier contenido a una calidad cercana al 8K, usando una base de datos nueva para 8K que consigue un escalado más preciso y detallado. Gracias a su larga trayectoria y experiencia desarrollando monitores y cámaras profesionales, Sony sabe que construir los diminutos componentes del procesamiento de la señal de manera precisa provoca una diferencia visible en las imágenes.
 
Además, la serie ZG9 cuenta con tecnologías 8K completamente nuevas y desarrolladas especialmente para la ocasión, como Backlight Master Drive con atenuación local de matriz completa y 8K X-tended Dynamic Range PRO. El Backlight Master Drive del ZG9 tiene módulos LED ultradensos que se controlan de manera independiente, lo que ofrece un contraste sin precedentes con un brillo intenso y negros absolutos. Para aprovechar al máximo este sistema de retroiluminación, 8K X-tended Dynamic Range PRO usa la energía ahorrada para aumentar de manera inteligente el brillo en las áreas en las que debe aumentarse.
 
El ZG9 también cuenta con X-Wide Angle para que las imágenes conserven su calidad y sus colores reales independientemente del ángulo de visión, reduciendo los cambios de color cuando se ve la pantalla desde un lateral. Además, X-Motion Clarity reduce los desenfoques de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.
 
Los televisores MASTER Series ZG9 LED Full Array HDR 8K incluyen Sony Android TV, compatible con una amplia gama de aplicaciones, desde Google Play a YouTube Netflix o Prime Video. Para que el televisor y tu hogar sean incluso más inteligentes, los ZG9 tienen el Asistente de Google incorporado. Aparte, tienen micrófonos internos que liberan las manos del usuario, de manera que los espectadores pueden hablar al televisor usando el Asistente de Google para planificar rápidamente el día, descubrir contenidos o reproducir programas de televisión y películas.