2019/05/28/md/3524_2.jpg
Toyota GR Supra
2019/05/28/md/3524_3.jpg
Toyota GR Supra
2019/05/28/md/3524_4.jpg
Toyota GR Supra
2019/05/28/md/3524_5.jpg
Toyota GR Supra
2019/05/28/md/3524_6.jpg
Toyota GR Supra
2019/05/28/md/3524_7.jpg
Toyota GR Supra
2019/05/28/md/3524_8.jpg
Toyota GR Supra

Toyota GR Supra

28 de mayo de 2019

La nueva generación del deportivo japonés ya está a la venta con motor de seis cilindros y 340 CV a un precio de 69.900 euros.

Compartir en:

La quinta generación del legendario deportivo de Toyota ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios de la marca en España tras un intenso trabajo de puesta a punto de Toyota Gazoo Racing en el exigente trazado del circuito alemán de Nürburgring. El biplaza GR Supra se inspira en el legado deportivo de Toyota, y concretamente en modelos como el emblemático 2000GT de los años 60.
 
Es el primer modelo global producido por Toyota Gazoo Racing y ha sido desarrollado conjuntamente con el BMW Z4, con el que comparte numerosos elementos mecánicos, como el motor 3.0 de seis cilindros en línea de 340 CV y 500 Nm asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La respuesta en aceleraciones es instantánea, con un empuje constante en un amplio abanico de regímenes y un tacto que recuerda al modelo original y la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción –Normal y Sport-.
 
Mide 4,38 metros de longitud y su altura se sitúa en 1,29 metros para lograr una silueta bastante afilada y aerodinámica, con un peso bastante contenido (1.570 kilos) para proporcionar un buen comportamiento dinámico. Las prestaciones están a la altura de lo esperado en un deportivo de este tipo, con una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y un consumo bastante racional, pues homologa una media de 7,5 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 170 g/km.
 
En el diseño del GR Supra hay algunos rasgos que recuerdan al emblemático 2000GT, como el capó largo, la carrocería compacta y el techo de doble burbuja, mientras que la imagen de la cuarta generación se hace evidente en el frontal y la parte posterior del coche, así como en las poderosas aletas y el alerón integrado.
 
Como en todo buen deportivo, el cuadro de mandos y los detalles del interior están enfocados hacia el conductor. El salpicadero horizontal, bajo y fino, optimiza la visibilidad delantera a través del parabrisas y detalles como el volante revestido en cuero con un agarre excelente, cuadro de instrumentos de 8,8”, el tacómetro 3D o la consola central asimétrica marcan un interior en el que no faltan asientos tapizados en Alcántara negro inspirados en la competición.
 
En España, el nuevo Toyota GR Supra se comercializa con un precio de 69.900 euros y un único acabado, que incluye un sinfín de elementos de equipamiento de serie, como faros LED, llantas de aleación forjadas de 19”, pantalla multimedia de 8,8”, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcántara.
 
Está disponible en siete colores de carrocería –Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlon, Negro, Plata y Rojo Racing- y gracias a la colaboración entre Toyota España y Toyota Fleet Mobility (TFM) se puede disfrutar un GR Supra mediante la modalidad de renting por una cuota de 1.250 euros/mes en la que se incluyen servicios como el mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas.
 
También cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.
 
La conectividad es otro de los puntos destacados del equipamiento del nuevo GR Supra ya que a través del sistema multimedia se ofrece Apple CarPlay para poder controlar mediante la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y servicios conectados como e-Call, información de tráfico en tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control remoto sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda