Martes, 17 de septiembre de 2019
Novedades

Zenith Defy Inventor

Zenith Defy Inventor
Zenith Defy Inventor

El Calibre automático 9100 lleva un oscilador de alta frecuencia que late a 18 Hz y el bisel está hecho con la nueva aleación Aeronith.
José A. Prados / Actualizado 25 mayo 2019
La precisión de los cronógrafos que salen de la manufactura suiza Zenith es reconocida en el mundo de la Alta Relojería con numerosos premios desde que apareció el movimiento El Primero en 1969, que ahora cumple medio siglo de vida con la edición especial Zenith El Primero 50 aniversario. Y el reloj llamado a escribir muchas páginas en la historia es Defy, que ya en 2017 puso un hito al presentarse con un cronógrafo capaz de medir la 100ª de segundo, o el Defy Lab, un prototipo dotado de un exclusivo regulador del que únicamente se hicieron 10 ejemplares.
 
El elemento más destacado del Zenith Defy Inventor es, además de su moderna estética y la utilización de materiales de tecnología punta es la gran precisión cronométrica de un reloj de tres agujas gracias a un movimiento automático Calibre 9100 que se mueve a un ritmo de alta frecuencia de 18 Hz (129.600 alternancias/hora), una proeza frente a los 4 Hz habituales y una autonomía de más de dos días (50 horas) sin necesidad de dar cuerda. Este movimiento está realizado con un total de 148 componentes, 18 rubíes, es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y la masa oscilante va decorada con motivos Côtes de Genéve.
 
Como principal avance destacaremos la tecnología disruptiva mediante un oscilador Zenith de una sola pieza, desarrollado y patentado por la Manufactura. Se trata de un componente estratégico que reemplaza al conjunto volante-espiral utilizado en la relojería mecánica desde hace tres siglos y medio. Los avances son importantes, empezando por la fiabilidad, ya que un elemento ultrafino (0,5 milímetros) sustituye a la treintena de componentes de un órgano regulador estándar y elimina así contactos, fricciones, desgaste y deformación. Otra ventaja es la estabilidad, ya que ha sido realizado en silicio monocristalino que es insensible a las variaciones de temperatura y a los campos magnéticos, mientras que la rueda de escape está constituida por láminas flexibles, algo nunca visto en relojería. Estas cualidades están triplemente certificadas frente a la insensibilidad magnética (ISO-764), térmica (ISO-3159) y precisión cronométrica (TIMELAB).
 
La caja de 44 milímetros de diámetro en titanio cepillado es ligera y resistente, y cuenta con un bisel de superficie estructurada realizado en Aeronith, un compuesto de aluminio que ha sido desarrollado con un proceso hightech exclusivo cuyo resultado parece un mouse de aluminio de poros abiertos que se vuelve rígido gracias a un polímero, dando lugar a un resultado estético increíble.
 
A través de la esfera azul calada en forma de hélice se puede contemplar una parte del movimiento y los cinco brazos evocan a la estrella de Zenith, símbolo de una innovadora Manufactura. Las amplias agujas de horas y minutos sobrevuelan la mecánica, mientras que una fina trotadora estrellada equipada con un sistema de parada de segundos pone el toque de precisión a un conjunto que se remata con una correa de caucho negro recubierta de piel aligátor azul noche con doble cierre desplegable de titanio.
 
Ficha técnica
Caja: titanio cepillado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: Calibre 9100
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Bisel: realizado en Aeronith
Esfera: azul calada
Índices: rodiados y facetados con Super-LumiNova SLN C
Agujas: rodiadas y facetadas con Super-LumiNova SLN C
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: caucho negro con revestimiento de piel aligátor azul
Precio: 17.600 euros
Más información en www.zenith-watches.com