Martes, 17 de septiembre de 2019
Novedades

Tissot Heritage 1973

Tissot Heritage 1973
Tissot Heritage 1973

Al estilo de los cronógrafos de los años 70, esta edición limitada de 1.973 piezas recuerda la unión con el equipo Kessel Classics.
José A. Prados / Actualizado 24 mayo 2019
La firma relojera suiza tiene una gran vinculación con los deportes en general, y muy especialmente con los de motor. En el año 1973 se inició una colaboración con la marca automovilística francesa Alpine, gran dominador en el escenario de los rallyes de la época, un acuerdo del que surgió el reloj Tissot Navigator, fuente de inspiración del Heritag 1973 que en esta ocasión mostramos a nuestros lectores.
 
Este modelo, del que únicamente se fabricarán 1.973 piezas, es un cronógrafo de 43 milímetros de diámetro que celebra los vínculos históricos con las carreras de velocidad, simbolizando la colaboración que en aquellos gloriosos años para el automovilismo unió a Tissot con el equipo Kessel Classics.
 
En cada uno de los detalles del Tissot Heritage 1973 encontramos una referencia a las carreras de velocidad de los años 70. Se trata de un cronógrafo de tamaño grande, en caja de acero con detalles satinados y bruñidos de 43 milímetros de diámetro que aloja una esfera gris plata de aspecto muy deportivo gracias a los contadores negro mate, los pulsadores del cronógrafo al estilo antiguo.
 
Sus formas de cronógrafo con forma de cojín oval de líneas abombadas en tres dimensiones, cristal tipo box tallado en zafiro, escala taquimétrica negra en el exterior de la esfera, agujas negras tipo bastón con Super-LumiNova verde para las horas y minutos, aguja del segundero delgada con la punta de flecha en naranja y la ventana para la fecha a las 4.30 horas crean un conjunto que emana deportividad.
 
La correa de piel de becerro negro pespunteada con perforaciones y triple cierre de acero con pulsadores de seguridad es una reproducción del modelo que Tissot inventó y patentó en la década de 1960, caracterizada por los grandes orificios grandes, una alusión a los volantes de los coches de carreras de la época. El mecanismo de precisión que se encarga de dar la hora con exactitud y medir cortos espacios de tiempo mediante el cronómetro es un movimiento mecánico automático Valjoux 7753 con masa oscilante grabada que trabaja a 28.800 alternancias a la hora (4 Hz) y reserva de marcha de 46 horas, sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero con detalles satinados y bruñidos
Medida: 43 milímetros
Movimiento: mecánico automático Valjoux 7753
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 46 horas
Cristal: zafiro tipo box
Corona: grabada
Esfera: plateada con tratamiento granallado
Índices: blancos con Super-LumiNova
Agujas: tipo bastón con Super-LumiNova verde
Fondo: cristal mineral
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro negro con pespuntes negros
Edición: limitada de 1.973 piezas
Precio: 2.050 euros
Más información en www.tissot.com