Domingo, 19 de mayo de 2019
Novedades

Porsche 911 Speedster

Porsche 911 Speedster
Porsche 911 Speedster

Confirmada una edición de 1.948 unidades del biplaza descapotable con motor bóxer atmosférico de 510 CV y un precio de 308.743€.
VidaPremium / Actualizado 9 mayo 2019
En fase de prototipo ya causó mucha expectación, por lo que Porsche ha confirmado la producción de una edición limitada de 1.948 unidades del 911 Speedster, un vehículo que combina una conducción purista con una tecnología de competición que se puede experimentar a diario. Parte del 911 R de 2016 y el 911 GT3, empleando un motor atmosférico de 510 CV que transmite un delicioso sonido al habitáculo abierto y conserva una transmisión manual de 6 velocidades que transmiten mayores sensaciones de placer al volante, un purista fabricado en la planta de Zufenhaussen (Alemania) que tendrá un precio de 308.743 euros.
 
La doble cúpula que cubre el compartimento de la capota es su rasgo más destacado, un símbolo diferenciador del estilo deportivo desde el 911 Speedster de 1988, un componente realizado en una pieza de plástico reforzada con fibra de carbono, dejando espacio suficiente para las dos barras antivuelco que emergen en caso de accidente.
 
El motor de seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros lo hereda del 911 GT3, con una potencia de 510 CV (375 kW) a 8.400 rpm y un par máximo de 470 Nm a 6.250 rpm, logrando una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La caja de cambios manual de seis velocidades tiene una función automática ‘punta-tacón’, una operación que consiste en dar un golpe de acelerador preciso para compensar la pérdida de revoluciones al reducir una marcha.
 
El perfil de este atlético modelo acentúa su deportividad con un marco más bajo del parabrisas y unas ventanillas laterales más pequeñas, de manera que la línea del techo baja, como ya sucediera en otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954. Y para aligerar el peso del conjunto se emplea fibra de carbono en el capó y las aletas, tomando el faldón delantero del 911 GT3 y unos retrovisores Sport Design eléctricos y calefactados.
 
La capota de lona se maneja sin ningún esfuerzo: el gancho central de bloqueo situado en el marco del parabrisas y las dos pestañas laterales se liberan con solo pulsar un botón. El gran capó trasero de fibra de carbono también se desbloquea de forma eléctrica y se desplaza ligeramente hacia atrás. Luego se mueve con la mano para dejar sitio a la capota de lona, que se pliega en forma de Z por detrás de los asientos. La cúpula se cierra de nuevo sin esfuerzo, una vez que el techo queda doblado en la posición correcta. La operación para colocar de nuevo la capota es la misma, solo que las dos pestañas que hay a la derecha e izquierda de la cúpula se deben ajustar a mano, en sus respectivos soportes, hasta que queden bien enganchadas.
 
En el interior destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la pequeña palanca de cambios. La parte central de los asientos está tapizada con cuero perforado y para aligerar los paneles de puerta se usan tiradores negros y redes para almacenar objetos.
 
Unos logotipos ‘Speedster’ adornan los reposacabezas y el umbral de las puertas de carbono visto, además del cuentarrevoluciones central. Como el resto de instrumentos, éste tiene el fondo negro y la aguja blanca, con los dígitos y escalas en color verde, unas características que recuerdan a su famoso antepasado, el Porsche 356 Speedster. En la estructura transversal que hay detrás de los asientos se ha colocado una placa que hace referencia a la edición limitada, donde se muestra el número de esa unidad concreta de las 1.948 que se fabricarán del 911 Speedster.
 
Porsche también ofrece de forma opcional para el 911 Speedster el paquete Heritage Design, que tiene un precio en España de 24.679 euros. Creado por Style Porsche y realizado por Porsche Exclusive Manufaktur, este equipamiento reinterpreta elementos clásicos de los años cincuenta y sesenta. Entre ellos se incluye la combinación de color interior en negro y cognac, con detalles en oro. También, sobre la pintura básica del vehículo, en color plata GT metalizado, se aplican unas bandas blancas que cubren parte de las aletas y el frontal. Unos adhesivos de aspecto retro, con dorsales típicos de los coches de competición en las puertas y el capó delantero, completan el paquete. Los propietarios pueden elegir su número de dorsal con un máximo de dos dígitos. El escudo Porsche y los logotipos coloreados en oro corresponden a diseños utilizados en los cincuenta y sesenta.