Lunes, 28 de septiembre de 2020
Electrónica

LG GRAM 17"

LG GRAM 17"
LG GRAM 17"

Elegante y muy liviano, este ordenador portátil de 17" se adapta al estilo de vida de sus usuarios, proporcionando una gran movilidad.
José A. Prados / Actualizado 30 abril 2019
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que los españoles cada vez viajamos más, en concreto más de 16,8 millones de viajes laborales al año con una media de 3,5 noches fuera del hogar. Y, en la mayoría de los casos, vamos acompañados de un ordenador portátil para tareas profesionales o simplemente para ver las series favoritas.
 
Con este panorama, en LG han pensado en todos estos viajeros a la hora de diseñar el nuevo Gram de 17” (17Z990), que ya está a la venta desde 1.799 euros, y el Gram convertible 2 en 1 de 14 pulgadas (14T990), ambos galardonados en los CES Innovation Awards, que destacan por su ligereza y alto rendimiento.
 
El LG Gram 17Z990 ha entrado por derecho propio en el Libro Guiness de los Récords al convertirse en el portátil de su categoría más ligero con tan solo 1.340 gramos de peso, que se logran, entre otras cosas, con un chasis realizado en una aleación especial de magnesio y nanocarbono que resulta muy resistente a los golpes, tal como certifica el Estándar MIL STD 810G al que ha sometido con éxito, así como 7 pruebas de resistencia de la ASTM (American Society for Testing and Materials).
 
El reto de los diseñadores de LG era conseguir el máximo tamaño de visualización en la pantalla de 17” IPS WQXGA en un innovador formato 10:9 que permite trabajar mejor a los diseñadores con el mínimo espacio posible, y lo que han hecho ha sido eliminar los bordes para integrar la pantalla en un chasis más pequeño de lo habitual, casi el equivalente a un equipo de 15”.
 
El rendimiento de este equipo está asegurado con un procesador Intel Core 7, gráfica Intel UHD Graphics 620 y la posibilidad de ampliar fácilmente sus 512 GB de disco duro hasta 2TB. La batería de 72 Wh también está a la altura de este potente equipo, con una autonomía de hasta 19,5 horas con una única carga, lo que permite trabajar durante dos jornadas sin necesidad de llevar el cargador.