Domingo, 21 de julio de 2019
Novedades

Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR
Volkswagen Golf GTI TCR

En edición limitada de 290 unidades, las mismas que la potencia del motor 2.0 TSI, alcanza los 260 km/h y cuesta 43.600 euros.
Julio Benítez / Actualizado 23 abril 2019
El Volkswagen Golf es un mito en la moderna historia del automovilismo y uno de los coches más deseados por todo tipo de público. La última evolución de este icono llega en forma de edición limitada con toda la herencia de la marca alemana en los circuitos, que ha quedado plasmada en el Golf GTI TCR, que recibe su nombre por la competición TCR Internacional Series, un trofeo logrado por dos años consecutivos.
 
La versión de calle únicamente dispondrá de 290 unidades para todo el mundo y en el mercado español tendrá un precio de 43.600 euros. Equipado con el motor 2.0 TSI potenciado hasta los 290 CV, el Golf GTI TCR se convierte en el más potente de la gama, superando al GTI Performance (245 CV) y únicamente por debajo del Golf R, que juega en otra liga más exclusiva todavía. Las prestaciones no están nada mal, pues alcanza los 250 km/h –opcionalmente puede incrementarse hasta 260 km/h- y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
 
En su equipamiento de serie encontramos elementos como el Front Assist, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el Volkswagen Digital Cookpit, faros delanteros y traseros con tecnología LED, bloqueo del diferencial mecánico con control electrónico en el eje delantero, discos de freno flotantes y perforados más ligeros, sistema de amortiguación y chasis adaptativos (DCC), asientos delanteros deportivos Premium con tapicería microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos y volante deportivo exclusivo con una marca roja a las 12 en punto, además del selector del cambio DSG combinado con el característico ribeteado en rojo propio de la gama GTI.
 
En el exterior se distingue por las llantas de aleación Belvedere de 18”, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado y un kit de carrocería específico que se compone de taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera acabado negro brillante. Al abrir las puertas, el logo TCR se proyecta en la calzada y sobre el lateral de la carrocería Gris Puro también aparece el logo, Hay diferentes opciones de personalización, como una lámina lateral con diseño de panal de abeja, techo solar, sistema de sonido Dynaudio Excite, sistema de apertura sin llave y dos modelos de llantas de 19” que incluyen el aumento de la velocidad punta a 260 km/h.