Martes, 17 de septiembre de 2019
Complementos

Bvlgari abre tienda en Mallorca

Bvlgari abre tienda en Mallorca
Bvlgari abre tienda en Palma de Mallorca

La nueva boutique de la marca se encuentra en la milla de oro de la ciudad de Palma con un concepto de decoración mediterráneo.
VidaPremium / Actualizado 11 abril 2019
Once años después, una nueva boutique de la marca abrirá sus puertas en la milla de oro de la ciudad, con un novedoso concepto de decoración ‘resort’ que se adapta al entorno típicamente mediterráneo unido históricamente a los orígenes latinos de la marca italiana.
 
Esta reinterpretación mediterránea del concepto romano creado por Peter Marino, e inspirado en el ADN de la marca, se ha utilizado ya en localizaciones como Capri, Montecarlo o Bali, si bien en este caso se ha adaptado a las especificidades de la isla tanto en los colores como en los materiales.
 
La luz y el sol, tan presentes en Roma y en la costa mediterránea, inundan la nueva tienda de 100 m2 no sólo a través de la utilización del amarillo y del tono azafrán en los suelos cerámicos, inspirados en el arquitecto y diseñador italiano Gio Ponti, sino también gracias a los espejos en forma de sol que simbólicamente atrapan su luz en el interior de la nueva tienda de Bvlgari.
 
Las vitrinas recuerdan a las originales de la tienda matriz de Bvlgari, en la Via Condotti de Roma, diseñadas para la espectacular reforma realizada en 1905, a la que acompañó el mítico logo de la marca que utilizó por primera vez en su historia la V inspirándose en la caligrafía romana. Materiales como el mármol, el roble y tejidos en colores vivos y brillantes evidencian el sello de la marca italiana en este nuevo proyecto.
 
El espíritu ecléctico de Bvlgari se traduce también en el mobiliario, inspirado en la época dorada del diseño italiano, con mostradores cuyas formas recuerdan al arquitecto y diseñador Carlo Scarpa. El mueble oval de la entrada invita a recorrer la tienda para descubrir las colecciones de joyas, relojes y accesorios más icónicas de la marca, como Serpenti, B.zero1, Diva u Octo. Finalmente, el toque balear se integrará en la nueva tienda a través de la decoración floral, para la que se utilizarán plantas y flores características de la isla.