Domingo, 21 de julio de 2019
Novedades

Zenith Pilot Type 20 Silver

Zenith Pilot Type 20 Silver
Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver

La icónica línea Pilot presenta la primera caja de plata en edición limitada de 250 piezas y movimiento automático Elite 679.
José A. Prados / Actualizado 20 marzo 2019
El espíritu de la aviación sigue presente en la colección de relojes Zenith, que tiene registrado el término ‘Pilot’, lo que le otorga una legitimidad especial en el ámbito de los relojes de aviador. Fundada en 1865 por Georges Favre-Jacot, quien reunió bajo un mismo techo todos los oficios relojeros en lo que posteriormente se denominó ‘manufactura’, Zenith presentó en 1899 su primer cronógrafo de bolsillo, y desde 1912 a 1960 se dedicó a la fabricación de instrumentos de a bordo para aviones, automóviles, camiones y trenes.
 
Esa larga tradición de relojes de aviador continúa con la colección Pilot, más adaptada a los tiempos actuales y con una gran cantidad de variantes. La más reciente es esta edición limitada de 250 piezas del Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver, que se convierte en el primer reloj con caja de plata y animado por un prestigioso movimiento automático Elite 679, una pieza que recuerda la aclamada historia de los instrumentos de a bordo desarrollados durante los primeros años de la aeronáutica.
 
La caja de 45 milímetros de diámetro está realizada en auténtica plata 950, y en ella destaca la corona sobredimensionada Pilot con trinquete que garantiza un ajuste rápido, además de la esfera remachada plateada y cepillada que se caracteriza por la legibilidad, acogiendo unos indicadores en tamaño grande en forma de números árabes y agujas rodiada y facetadas, en ambos casos con material luminiscente Super-LumiNova SLN C1 que facilita la visión en bajas condiciones de luz.
 
La precisión de las indicaciones que aparecen sobre esta peculiar esfera corresponde a un movimiento automático Elite 679 que ha sido realizado en la manufactura con un total de 126 componentes y 27 rubíes que se mueve a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), con una reserva de marcha de 50 horas y la masa oscilante con acabados Côtes de Genéve.
 
Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros, está asegurado a la muñeca mediante una correa de piel de becerro marrón con pespuntes en color beige, remache y una hebilla de plata, además de una banda distintiva que recuerda los característicos cascos empleados por los pilotos en los inicios de la aviación. En el fondo del reloj viene grabado el logotipo de Zenith Flying Instruments, en homenaje a los orígenes de la marca suiza.
 
Ficha técnica
Caja: plata 950
Medida: 45 milímetros
Movimiento: automático Elite 679
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: remachada y cepillada con reflejos brillantes
Índices: números árabes con Super-LumiNova
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas Super-LumiNova
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro marrón con remache
Edición: limitada 250 piezas
Precio: 7.900 euros
Más información en www.zenithwatches.com