Sábado, 24 de octubre de 2020
Novedades

Kia prepara un Ceed SUV

Kia prepara un Ceed SUV
Kia prepara un Ceed SUV

La firma coreana ha desvelado que la cuarta carrocería de su modelo compacto Ceed será un crossover de líneas rompedoras.
José A. Prados / Actualizado 19 marzo 2019
Es el modelo más europeo de la familia Kia, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro continente, que a lo largo de 15 años de existencia ha evolucionado de una forma espectacular hasta llegar a la actual generación del Kia Ceed, que luce una línea muy trabajada en sus 4,31 metros de longitud. Pero el nuevo Ceed tiene muchas sorpresas, y como muestra, a  finales del pasado verano tuvimos ocasión de conocer en primera persona la carrocería deportiva del compacto Ceed, el Kia Proceed y unos meses después nos poníamos al volante de la versión más familiar, el Kia Ceed Tourer, que con un maletero de 625 litros permite viajar con todo el equipaje para las vacaciones.
 
Y la cosa no para aquí, pues los responsables de Kia Europa ya nos habían adelantado con mucho misterio durante las presentaciones citadas anteriormente que habría una cuarta carrocería a finales de 2019 sobre la que se ha especulado mucho. Era relativamente fácil de intuir que la cosa iría por el segmento más demandado del mercado en la actualidad, y así lo ha confirmado la compañía coreana, al anunciar que el Ceed tendrá su versión crossover.
 
De este modo, Kia da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Ceed, y en palabras de Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, “hay otro estilo, otro tipo de vehículo, que creemos merece convertirse en un nuevo miembro de la familia Ceed. Tendrá la responsabilidad de hacer a la gama del Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente sorpresa de Kia”.
 
De momento tenemos que conformarnos con la fotografía que acompaña a esta noticia, y que queríamos compartir con nuestros lectores. Es muy probable que el nombre del nuevo modelo y  la versión definitiva de este vehículo se anuncie en el próximo Salón de Frakfurt, en septiembre.