Martes, 18 de junio de 2019
NŠutica

Technohull Omega 45

Technohull Omega 45
Technohull Omega 45

La pronunciada proa en forma de V, potentes motores y una gran maniobrabilidad son las claves de esta lancha rŠpida de 13,80 metros.
Alfonso Galindo / Actualizado 12 marzo 2019
Las embarcaciones rápidas de la firma Technohull son habituales en esta sección, donde ya hemos hablado anteriormente de los modelos Omega 41 de 13,20 metros de eslora, y la Technohull Sea DNA 999 de 10,9 metros, que alcanza los 90 nudos de velocidad máxima, un auténtico Fórmula 1 del mar. La última incorporación a la gama del astillero griego tiene 13,80 metros de eslora, convirtiéndose en el modelo más grande y potente de la firma, que continúa en su línea de ofrecer embarcaciones de gran maniobrabilidad en todo tipo de condiciones de mar, rápidas y con un toque de elegancia para no pasar desapercibidas.
 
Presentado en el Miami Yacht Show 2019, el quinto modelo de la gama del astillero griego combina versatilidad, alto rendimiento y acabados de calidad en una eslora grande (13,80 metros) para este tipo de barcos, con el esquema típico de puesto de mando central protegido por un pequeño techo y grandes espacios abiertos por los que los invitados pueden moverse cómodamente para pasar del solárium de proa a la zona de descanso en popa y área de baño, que no resulta excesivamente cómoda por la presencia de los motores.
 
Fácilmente reconocible por la forma en ‘V’ pronunciada del casco y por el diseño Dynastream que proporciona un alto rendimiento en condiciones extremas, puede equiparse tanto con motores fueraborda de gasolina –distintas opciones: 3 x 300 Hp, 3 x 350 HP, 3 x 300 HP y 4 x 300 HP como máxima expresión de deportividad- o motores internos diesel con un máximo de potencia de 2 x 400 HP. La configuración más potente, según datos facilitados por el fabricante, puede alcanzar una velocidad máxima de 90 mph, siempre con un alto nivel de seguridad a bordo.
 
Por sus características, el Technohull Omega 45 no tiene rivales en el mercado, y confirma los valores y el ADN de una marca establecida en 2005, con una creciente trayectoria en base al concepto de embarcación rápida de lujo. En este modelo se ha habilitado un amplio espacio interior en el que se incluye un baño completo, un pequeño salón y un camarote doble por si el armador decide pasar un fin de semana explorando la costa y disfrutando de la suave brisa al cabalgar sobre las olas.
 
Tras el completo puesto de mando se ha dispuesto un pequeño salón con un sofá en forma de ‘U’ y una mesa donde los invitados pueden tomar un refrigerio, que se puede preparar en la cocina opcional muy bien equipada. Los invitados pueden relajarse también en los solárium de proa y popa, equipados con tumbonas forradas en piel del color elegido por el propietario, que dispone de un amplio catálogo de elementos de personalización.
 
Ficha técnica
Eslora: 13,80 metros
Manga: 3,50 metros
Desplazamiento: 5,2 toneladas
Motores: 4 x 400 HP
Velocidad máxima: 90 mph
Depósito combustible: 1.200 litros
Depósito agua: 200 litros
Baños: 1
Camarotes: 1 doble
Precio: desde 495.000 euros
Más información en www.technohull.com