Jueves, 17 de octubre de 2019
Complementos

Colmar Shayne Oliver

Colmar Shayne Oliver
Colmar Shayne Oliver

Segunda parte del proyecto iniciado por el visionario estilista que da lugar a prendas informales con materiales altamente innovadores.
VidaPremium / Actualizado 10 marzo 2019
La aventura continúa y con ella el proyecto que el visionario estilista estadounidense emprendió en agosto de 2018 con la colección Colmar A.G.E., el spin-off de la firma italiana dedicado a albergar la dirección de arte de talentos internacionales que han decidido reinterpretar el ADN y la historia de la marca, redefiniendo su patrimonio y creando prendas informales que mezclan materiales altamente innovadores y tecnológicos.
 
A raíz de lo creado para la primera colección, en este segundo proyecto se ha diseñado una línea sumamente rompedora, al más puro estilo de Shayne Oliver, pero decididamente menos extrema, siguiendo el estilo de Colmar. El resultado son productos extremadamente interesantes en cuanto a sus líneas de diseño, una colección más ligera, no solo desde el punto de vista de los materiales y los tejidos utilizados, sino también por los pesos y las formas.
 
Las prendas destacan por su estilo urbano, con formas agrandadas, pero no exasperadas. Los materiales son el nailon fruncido y ligero, el algodón, el tejido de punto y el tejido polar. Hay plumíferos, chaquetas de primavera, sudaderas y camisetas en colores básicos como el blanco y negro, combinados con baby pink y azul bebé para determinar cómo de importante es el aspecto agender y unisex en la visión del diseñador.
 
El leitmotiv que une el primer proyecto con el segundo sigue siendo la reinterpretación de la herencia de Colmar con el código estilístico de Shayne Oliver. También en este caso, para las fotos, se ha confiado en la elegancia de Jordan Hemingway, que comprende perfectamente el mundo underground de Shayne y la filosofía de Colmar, combinándolos en fotos decididamente perfectas (y con botas de vaquero).
 
A la espera de ver cuál será la mejora adicional que se realizará para el lanzamiento número tres, el último de los vínculos entre estos dos mundos, tan opuesto entre sí y tan atrayentes el uno para el otro.