Miércoles, 27 de marzo de 2019
Novedades

Porsche Macan Spirit

Porsche Macan Spirit
Porsche Macan Spirit

Una edición limitada de 200 unidades en blanco o negro con el motor de cuatro cilindros y 245 CV muy bien equipada por 74.911€.
José A. Prados / Actualizado 6 marzo 2019
Probablemente no haya en el mercado un SUV de tamaño compacto (4,70 metros) con un estilo tan deportivo y un comportamiento dinámico como el del Porsche Macan, un vehículo que ha servido –como ya sucediera hace años con el Cayenne- para posicionar a la marca alemana en una situación económica envidiable que permite seguir desarrollando deportivos de ensueño y a la vez satisfacer a los clientes que también tienen que pensar en la familia.
 
Pensando en el mercado español, Porsche ha creado una edición limitada del Macan en su variante con la mecánica básica de cuatro cilindros que se caracteriza por disponer de un completo equipamiento de serie con un importante ahorro para el cliente si tuviera que sumar todos esos elementos con la tarifa opcional. El Porsche Macan Spirit sólo estará disponible para el mercado de España y Portugal, retomando un nombre que se remonta a 1988 con el Porsche 924S Spirit, del que se hicieron 15 unidades en cada color. Un homenaje a la filosofía de Porsche de construir deportivos muy ligeros que, equipados con motores optimizados de baja cilindrada, lograban excelentes prestaciones.
 
Disponible en color negro o blanco (100 unidades en cada tono), el nuevo Macan Spirit equipa un eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2 litros y cuatro cilindros en línea que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y filtro de partículas para reducir las emisiones contaminantes y poder cumplir con la estricta normativa europea. Entrega una potencia de 245 CV (180 kW) y un par máximo de 370 Nm, logrando un consumo medio de 8,1 litros asociado a la caja de cambios de doble embrague PDK, alcanza los 225 km/h y realiza el paso de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
 
Entre los elementos que se añaden al equipamiento de la variante Spirit del Macan respecto a la básica con motor de cuatro cilindros destacan el techo panorámico, los faldones laterales y los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, la misma tonalidad que encontramos en los raíles de techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas y en las ópticas de LED tintados.
 
En el interior se aprecian igualmente numerosas mejoras, como las alfombrillas, el paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet y las cortinillas para las ventanas traseras.
 
También en el apartado mecánico el Macan Spirit va un paso por delante al incorporar el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento, tanto delante como detrás, con cámara incluida.
 
El precio de venta del Porsche Macan Spirit para el mercado español se ha establecido en 74.911 euros, con la entrega de las primeras unidades en marzo y un ahorro estimado en unos 6.500 euros con el equipamiento de serie que monta, incluido un depósito de combustible de 75 litros (el normal es de 65 litros).