Jueves, 21 de febrero de 2019
Electrónica

Devolo Magic

Devolo Magic
Devolo Magic

Una solución integral WiFi Mesh que alcanza velocidades de 2.400 Mbps para disfrutar de Internet en todos los rincones de la casa.
José A. Prados / Actualizado 5 febrero 2019
La firma alemana pone a la venta en el mercado español su producto más avanzadao hasta la fecha, Devolo Magic, una línea de adaptadores WiFi Mesh que ofrece la mayor velocidad disponible en la actualidad, además de proporcionar mayor alcance y una gran estabilidad al combinar el WiFi más potente con la tecnología Powerline, que aprovecha el cableado eléctrico para crear una red doméstica inteligente para llegar al rincón más apartado del hogar con una magnífica señal.
 
Este dispositivo permite acceder al futuro de las redes domésticas, respondiendo a las necesidades digitales actuales y las posibilidades multimedia de los próximos años, alcanzando tasas de transferencia de datos de hasta 2.400 Mbps –frente a los 1.200 Mbps de los anteriores adaptadores Powerline-, de modo que se pueden transmitir vídeos 4K y 8K de forma simultánea, jugar online sin retardos y utilizar aplicaciones de realidad virtual sin restricciones de señal.
 
Las viviendas de varias plantas y los edificios de gran amplitud no presentan ningún obstáculo para Devolo Magic. A diferencia de otros dispositivos Mesh que se sirven de la conexión WiFi, los nuevos adaptadores de Devolo utilizan la corriente eléctrica para comunicarse entre sí y constituir una red inteligente que proporciona la mayor potencia de señal y una alta velocidad en todas las zonas de la casa, desde el sótano hasta el desván. No tendrás que preocuparte más por fastidiosos muros gruesos o aparatos electrónicos que en condiciones normales causarían problemas en la red.
 
Con Devolo Magic, todos los dispositivos conectados del hogar, como el PC, el ordenador portátil o la Smart TV se conectan siempre automáticamente al punto de acceso más potente. Además, todos los adaptadores de la red Mesh comparten la misma contraseña, por lo que también podrás moverte libremente por la casa con tu smartphone o tablet sin preocuparte por perder internet en ningún momento.
 
Su instalación es muy rápida y sencilla. Basta con enchufar un primer adaptador para comenzar el proceso, de modo que todos los demás adaptadores Devolo Magic que sean conectados a la corriente eléctrica durante los siguientes dos minutos se emparejarán automáticamente sin necesidad de pulsar ni un botón. Tras esto, las tomas de corriente empleadas ya estarán listas para ofrecer internet de alta velocidad y seguridad gracias a su sistema de encriptación individual. Por si fuera poco, todos los adaptadores Devolo Magic poseen una toma de corriente integrada para que sigas disponiendo del mismo número de enchufes en cada habitación.
 
La línea de producto Devolo Magic consta de dos gamas, ambas están disponibles en versiones LAN y WiFi. El modelo de entrada es el Devolo Magic 1 –desde 64,90 euros-, con un ancho de banda de hasta 1.200 Mbps sobre el Powerline. Al igual que su ‘hermano mayor’, el modelo Magic 1 WiFi está equipado con dos puertos de cable LAN Ethernet, así como con WiFi ac rápido con funcionalidad Mesh. Devolo Magic 1 LAN incorpora un puerto rápido Gigabit para conexiones a Internet de alta velocidad. El modelo de alta gama, Magic 2 WiFi –desde 79,90 euros-, está equipado con dos puertos de cable LAN y WiFi ac rápido con funcionalidad Mesh. Magic 2 LAN incorpora un puerto Gigabit para conectar una Smart TV o consolas de videojuegos a la red con un cable Ethernet. Los dos modelos Magic 2 funcionan a una velocidad máxima de 2.400 Mbps en la fase Powerline.