Martes, 17 de septiembre de 2019
Novedades

Opel Zafira Life

Opel Zafira Life
Opel Zafira Life

La cuarta generación de este monovolumen se presenta en tres tamaños con hasta nueve plazas y puertas laterales correderas.
José A. Prados / Actualizado 14 enero 2019
El mercado de los vehículos familiares y monovolumen se ha desplomado casi por completo en los últimos años con la llegada de los SUV, que se han convertido en los modelos más polivalentes, eclipsando a las carrocerías tradicionales que empleaban las familias con niños en sus desplazamientos. En su cuarta generación, el Opel Zafira recibe el apellido Life, y presenta varias novedades para hacer más cómodos los viajes familiares o el servicio de transporte de pasajeros.
 
La principal novedad es que estará disponible con tres tamaños de carrocería, ‘S’ de 4,60 metros para competir en el mercado tradicional del monovolumen compacto, ‘M’ de 4,95 metros, y ‘L’ con una longitud de 5,30 metros para quienes necesitan mayor espacio –el maletero puede alcanzar una capacidad de 4.500 litros. Al amplio habitáculo se accederá mediante puertas laterales correderas con accionamiento automático en las versiones más equipadas y hasta techo panorámico de dos piezas que deja pasar mucha luz los días más nublados.
 
Habrá diferentes sistemas de tracción, incluyendo el avanzado control IntelliGrip que distribuye el par en el eje delantero para dar prioridad a la rueda con mayor agarre, y también un sistema de tracción total desarrollado con Dangel, la firma especialista en todoterreno. Y siguiendo la tendencia del mercado, también habrá una versión completamente eléctrica que llegará en 2021.
 
El habitáculo se podrá configurar a la medida de cada ocasión, ya que los asientos se pueden plegar y quitar fácilmente. Dependiendo del modelo, tendrá capacidad para cinco, seis, siete, ocho o nueve ocupantes, y el lujoso acabado Lounge estará disponible en las versiones con distancia entre ejes mayor, contando con asientos delanteros con masaje y otras dos filas con cuatro butacas individuales que se pueden girar para crear un pequeño salón.
 
El equipamiento para el mercado español y las motorizaciones no se han definido todavía, pero podemos adelantar que estarán disponibles todos los avances en materia de seguridad que han permitido alcanzar la calificación de 5 estrellas en los ensayos de choque de EuroNCAP, como alerta de colisión frontal que reconoce incluso peatones, control de velocidad de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, alerta por somnolencia, asistente de luces de carretera, pantalla head-up display y cámara de visión trasera, sistema de navegación Opel Connect con información del tráfico en tiempo real, además de compatibilidad para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.