Miércoles, 19 de junio de 2019
Náutica

Maritimo M51

Maritimo M51
Maritimo M51

Amplios espacios en una eslora de 16,20 metros que se configuran a la medida en función del clima para navegar todo el año.
Alfonso Galindo / Actualizado 11 enero 2019
El modelo más pequeño de la serie M con flybridge del astillero australiano Maritimo tiene un eslora de 16,19 metros y fue presentado de forma oficial en el pasado Cannes Yachting Festival con una serie de características propias de los yates de mayor tamaño en un formato más compacto y con todos los detalles de lujo y deportividad que espera un cliente de la marca.
 
Pensado para quienes buscan una navegación cómoda y un espacio confortable, este modelo con flybridge cerrado ofrece unas grandes posibilidades para navegar en familia durante todo el año gracias a un sistema de puertas plegables en la cubierta principal y superior que amplía el rango de utilización a los meses más fríos y soleados, los mejores para navegar y dedicarse a la pesca, según los expertos.
 
El avanzado casco del Maritimo M51 logra un excelente equilibrio entre eficiencia de combustible y prestaciones, alcanzando con la pareja de motores Volvo D11 una velocidad máxima de hasta 30 nudos, con un crucero de 18 nudos, con un alcance de hasta 500 millas sin necesidad de repostar (a velocidades económicas de 6-7 nudos puede llegar a recorrer hasta 2.000 millas).
 
Los puentes volantes son la característica más destacada de los yates Maritimo, una gran ventaja a la hora de navegar fuera de los meses calurosos, pudiendo configurar rápidamente espacios abiertos gracias al sistema de puertas correderas instalado en la zona de popa, tanto en la cubierta principal, en la que se encuentra el comedor principal y la cocina completa, como en el flybridge, al que se accede mediante una escalera interior para acceder al completo puesto de mando doble que tiene un magnífico control de la situación, incluso en aguas poco profundas, y un amplio salón con sofá cama en el que puede pasar la noche una pareja en caso de necesidad.
 
Los camarotes se encuentran en la cubierta inferior, con una distribución estándar de una gran estancia para el armador que ocupa toda la manga en su parte central, incluyendo un sofá, escritorio y baño privado, además de otro camarote doble para invitados en la zona de proa, con cama en isla y baño privado. En configuración opcional se puede añadir otro camarote individual para la tripulación en la zona de almacenamiento.
 
Los invitados dispondrán de dos solárium recubiertos de madera de teca, uno en el flybridge más pequeño que es una auténtica terraza para contemplar puestas de sol y otro más amplio en la plataforma de baño, con acceso cómodo al agua. Y en el interior, acabados que combinan distintos tipos de madera (wengé, roble y nogal), con detalles en fino cuero o alfombras de gran calidad para sentirse cómodo en cualquier época del año, un producto personalizado que permitirá al cliente explorar las aguas y arrecifes como siempre soñó.
 
Ficha técnica
Eslora: 16,19 metros
Manga: 5,06 metros
Calado: 1,30 metros
Desplazamiento: 21 toneladas
Motores: 2 x Volvo D11 – 670 HP
Generador: Cummins 11 kW
Depósito combustible: 3.100 litros
Depósito agua: 500 litros
Camarotes: 3 dobles
Pasajeros: 5 (7 opcional)
Precio: 880.000 euros (más impuestos)
Más información en www.maritimo.com.au