Martes, 29 de septiembre de 2020
Electrónica

Toshiba Canvio 4 TB

Toshiba Canvio 4 TB
Toshiba Canvio 4 TB

Los nuevos discos duros externos de la firma japonesa combinan un elegante diseño exterior, gran capacidad y funciones prácticas.
José A. Prados / Actualizado 8 enero 2019
Pensados para uso profesional en pequeñas empresas y trabajadores autónomos, los discos duros de la familia Toshiba Canvio son un soporte de almacenamiento con una gran capacidad en donde se pueden guardar todo tipo de archivos referentes a la actividad profesional, pero también se convierten una buena opción para los particulares que tienen digitalizada su colección de música o películas de vídeo.
 
Esta nueva generación de discos duros externos portátiles HDD de 4 TB incrementan la capacidad de almacenamiento en un 33% respecto a la generación anterior, manteniendo el mismo grosor gracias a la tecnología de platos de 1 TB, y funcionan tanto con sistemas operativos Windows como Mac, compatibles con USB 2.0 y USB 3.0.
 
El estilizado diseño de la carcasa exterior, liso y delgado, en varios colores, se combina con prácticas funcionalidades como el diseño de rampa de carga para evitar el desgaste interno, la conexión plug-and-play y un abanico muy flexible de opciones de capacidad: 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y ahora también en 4 TB.
 
El modelo estrella de la familia es Canvio Premium, se caracteriza por un acabado en aluminio y los bordes cortados en diamante, además de un adaptador USB de Tipo A a Tipo C, incluyendo la descarga gratuita del software Toshiba Storage Security para protección con contraseña y el software Toshiba Storage Backup, que realiza automáticamente copias de seguridad de los datos a intervalos regulares definidos por el usuario, con una garantía de 3 años para todos los modelos.
 
La serie Canvio Basic tiene un diseño minimalista en negro mate y resulta ideal para una amplia gama de necesidades de almacenamiento, desde los datos del PC a la fotografía, pasando por el almacenamiento de archivos de vídeo y audio. Y la serie Canvio Ready se presenta en una unidad compacta en una carcasa negra punteada, que gracias a la función plung-and-play, su uso es inmediato y proporciona espacio para el almacenamiento de grandes librerías de medios.