Jueves, 17 de octubre de 2019
Náutica

Arcadia A105

Arcadia A105
Arcadia A105

Las originales líneas dibujadas por el estudio Hot Lab dan mucho carácter a este barco de 31,57 metros que lleva paneles solares.
Alfonso Galindo / Actualizado 26 diciembre 2018
En la actualidad, la flota del astillero italiano Arcadia se compone de cinco modelos de la serie A desde 26 a 35 metros de eslora, incluido el reciente lanzamiento del Arcadia A105 en el pasado Salón Náutico de Cannes, más el Sherpa de 18 metros y Sherpa XL de 22 metros que llegará en 2019, un catálogo de productos que da una idea de la excelente acogida que están teniendo estas originales embarcaciones que combinan el diseño italiano con un alto grado de calidad y equipamiento.
 
Tras una inversión de más de 30 millones de euros en una de las más modernas instalaciones del Mediterráneo, Arcadia Yachts está en condiciones de ofrecer a sus clientes plazos de entrega relativamente cortos y una rápida capacidad de reacción para adaptarse a los gustos del cliente, que es el centro de cada embarcación. En el desarrollo del Arcadia A105 ha colaborado el estudio de diseño milanés Hot Lab, que ha concebido una combinación de espacios comunes para los invitados y áreas para disfrutar al aire libre a un nuevo nivel que se plasma en el salón de la cubierta principal, con una superficie de 65 m2 y que se prolonga hasta el exterior.
 
El barco se ha pensado para acoger cómodamente a ocho invitados, distribuidos en cuatro camarotes dobles, todos con baño, situados en la cubierta inferior, más el camarote del armador con una mayor superficie y todo tipo de comodidades, aunque el propietario podrá realizar la configuración a su medida.
 
Al igual que sucede en otros modelos del astillero italiano, el Arcadia A105 mira al futuro y ofrece algunas soluciones innovadoras que contribuyen a una mejora del cuidado del medio ambiente, como la incorporación de paneles solares en la cubierta superior para alimentar determinados sistemas eléctricos y realizar una navegación sin emisiones contaminantes en momentos puntuales. La superficie de paneles solares ocupa 36 m2 en la cubierta, con cientos de células fotovoltaicas que producen 4,2 kW, potencia suficiente para hacer funcionar muchos aparatos del barco, como refrigeradores, bombas de agua, aseos, luces y electrónica.
 
Los dos motores diesel MAN V8 de 1.000 CV cada uno permiten una cómoda navegación, alcanzando un crucero de 15 nudos y una velocidad máxima de hasta 17 nudos. Cuenta con un enorme depósito de combustible para poder hacer largos cruceros sin necesidad de tocar puerto en varios días.
 
Ficha técnica
Eslora: 31,57 metros
Manga; 7,76 metros
Calado: 2,01 metros
Desplazamiento: 134 toneladas
Casco: semiplaneo en fibra vidrio
Motores: MAN V8 1000 HP
Velocidad máxima: 17 nudos
Velocidad crucero: 15 nudos
Depósito combustible: 15.600 litros
Depósito agua: 3.100 litros
Paneles solares: 4,2 kW
Generador: 40 kW – 60 Hz
Diseño: Hot Lab
Más información en www.arcadiayachts.it