Domingo, 20 de enero de 2019
Zona Vip

Panerai Luminor 1950 Firenze

Panerai Luminor 1950 Firenze
Panerai Luminor 1950 Firenze

La caja de 47 milímetros de diámetro va grabada a mano con motivos que hacen referencia a los monumentos de Florencia.
José A. Prados / Actualizado 17 diciembre 2018
La ciudad italiana de Florencia es considerada como una de las visitas imprescindibles en la ruta por el arte del renacimiento, y entre los numerosos monumentos como el Baptisterio, el Duomo o el Campanile de Giotto, el viajero puede conocer la boutique que dio origen al nacimiento de la firma Panerai en la Piazza de San Giovanni en 1860, la Orlogeria Svizzera. Y sólo aquí podrá adquirir esta edición limitada de 99 piezas del Panerai Luminor 1950 Firenze, realizado en exclusiva para los clientes de la boutique histórica con un exquisito grabado realizado a mano en la caja y el movimiento a base de motivos típicos de la iconografía de esta ciudad.
 
Algunos de los monumentos de la capital toscana han servido como fuente de inspiración para los maestros grabadores, que han decorado la caja de acero de 47 milímetros de diámetro, tanto en su parte central como en el dispositivo protector de la corona, definiendo formas geométricas que crean un diseño armonioso en el que destacan los detalles de gran significado simbólico, como el lirio florentino, emblema de la capital toscana desde finales del siglo XI, y que se repite en varias ocasiones.
 
Este delicado trabajo requiere la dedicación de una semana del grabador, una tarea exigente por la dureza del acero AISI 316L. En primer lugar se trazan los motivos geométricos y florales con una línea provisional de tiza y polvo de magnesio, procediéndose luego a la grabación con el buril, para posteriormente cubrir las superficies grabadas con líneas paralelas muy finas que dan un aspecto de profundidad, acentuando el claroscuro.
 
El nombre de Firenze (Florencia en italiano) aparece grabado en la esfera negra, que está adornada por un lirio y lleva un acabado satiné soleil. La estructura tipo ’sandwich’ vista en otros modelos de Panerai contribuye a una luminosidad única, ya que la sustancia luminiscente brilla por los orificios que se abren para alojar los números arábigos en color arena y los índices horarios, mediante una técnica de discos superpuestos que dan forma a la esfera.
 
Una pieza de esta categoría tiene que ir acompañada de un movimiento a la altura de las circunstancias, y en este caso se ha elegido un calibre de cuerda manual, el P.3000/F, que está fabricado íntegramente en la manufactura de Panerai en la ciudad suiza de Neuchâtel, y que destaca por la excepcional reserva de marcha de tres días que proporcionan los dos barriletes. Trabaja a una frecuencia de 21.600 alternancias a la hora (3 Hz) y la estructura del movimiento está protegida por cuatro puentes satinados con un elegante grabado que puede contemplarse a través del fondo de zafiro de la caja. También incluye un dispositivo de gran utilidad que permite ajustar la aguja horaria con rapidez y precisión hacia delante o hacia atrás, sin interferir con el movimiento del minutero. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y lleva una correa de piel marrón con costuras en color beige.
 
Ficha técnica
Caja: acero AISI 316L grabado
Medida: 47 milímetros
Movimiento: mecánico cuerda automática P.3000/F
Funciones: hora y minutos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: roscada y protegida
Esfera: negra, satiné soleil
Índices: arábigos con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 bar)
Brazalete: piel marrón con costuras beige
Edición: limitada de 99 piezas
Precio: 28.000 euros
Más información en www.panerai.com