2018/12/16/md/3317_2.jpg
Vincci Consulado Bilbao
2018/12/16/md/3317_3.jpg
Vincci Consulado Bilbao
2018/12/16/md/3317_4.jpg
Vincci Consulado Bilbao
2018/12/16/md/3317_5.jpg
Vincci Consulado Bilbao
2018/12/16/md/3317_6.jpg
Vincci Consulado Bilbao
2018/12/16/md/3317_7.jpg
Vincci Consulado Bilbao

Vincci Consulado Bilbao

16 de diciembre de 2018

Ubicado en un edificio vanguardista que simula un barco navegando por la ría, este hotel de cuatro estrellas tiene 93 habitaciones.

Compartir en:

En el moderno espacio del paseo de Abandoibarra, entre las torres Isozaki y el Museo Guggenheim, ha abierto sus puertas el hotel Vincci Consulado Bilbao, un establecimiento de cuatro estrellas que se ubica en un edificio vanguardista cuyas formas simulan las de un barco navegando por la ría, en una zona en la que abundan los paseos y plazas en las que se combinan edificaciones tradicionales y modernas.
 
En esta moderna barriada, muy cerca del referente de arte de la ciudad, el Museo Guggenheim, y en un ambiente cosmopolita, los estudios Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo han creado un edificio que parece un velero navegando ría arriba, una construcción que se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Guggenheim. En su interior, a base de materiales naturales entre los que abunda la madera, hay un toque de calidez en cada una de las estancias, creando un ambiente que invita al relax.
 
Toma su nombre del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, creado en 1511, una institución que rigió el destino económico de la ciudad y que fue el tribunal encargado de dirimir los contenciosos mercantiles. El nuevo edificio tiene un total de 13 alturas, de las cuales el hotel ocupa 5 plantas en las que se distribuyen las 93 habitaciones, todas ellas con el estándar de calidad de la cadena Vincci, y los clientes pueden disfrutar de servicios como Wi-Fi gratuito, espacios para eventos, desayuno buffet con cocina en directo y garaje propio.
 
En la planta baja está el acceso principal, el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes, el lounge bar y la terraza. Las habitaciones se sitúan en las tres plantas superiores, junto a un atrio de gran altura que confitura un interesante espacio central de comunicación entre las mismas.
 
El restaurante a la carta Kondutxo ofrece un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, en la que el producto de primera calidad y las materias primas de proximidad son los protagonistas. Desde la terraza mirador se pueden vivir los mejores atardeceres de la ciudad, con espléndidas vistas a la ría y al Guggenheim. Más información en www.vincciconsuladodebilbao.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda