Miércoles, 23 de octubre de 2019
Novedades

Dragster 800 RR Pirelli

Dragster 800 RR Pirelli
Dragster 800 RR Pirelli

Esta edición limitada va embellecida con detalles de goma de Pirelli Design y es fruto de la colaboración entre MV Augusta y Pirelli.
VidaPremium / Actualizado 12 diciembre 2018
Dos de las grandes compañías italianas de enorme reconocimiento mundial siguen estrechando lazos de colaboración desde hace años. Su última creación conjunta se denomina Dragster 800 RR Pirelli, en la que se reconoce el diseño italiano más puro y su vinculación con el mundo de la competición, un modelo nacido como resultado de la sinergia entre Pirelli y MV Augusta que fue presentado con motivo de la inauguración del nuevo P ZERO World de Monte Carlo.
 
Como se puede apreciar en las imágenes, el aspecto streetfighter con un potente corazón de tres cilindros es la base técnica para el desarrollo de esta versión, una mezcla perfecta de fuerza bruta, tecnología y diseño en tamaño compacto y con una estética bastante agresiva que transmite emoción en su estado más puro. La distribución de pesos, el chasis y la suspensión refinados y el carácter único de sus tres cilindros son las características más destacadas de una máquina creada para pilotos exigentes.
 
Pirelli Design nació como una incubadora para proyectos como éste, que requieren de un alto nivel de acabados, y tiene como objetivos aplicar su know-how, los altos niveles de prestaciones y el glamour único e inherente de la marca Pirelli no sólo para personalizar la moto con distintas combinaciones de colores –el primero se dacanta por el negro y el amarillo, el segundo con unos elegantes blanco y azul- sino que también cuida otros aspectos más funcionales de la motocicleta.
 
Prueba de ello son el protector del depósito y el carenado, de goma especial hecha por el departamento de R+D de Pirelli, para asegurar una resistencia superior a rayadas o la fricción con elementos químicos, como la gasolina. Ambos elementos se reconocen por llevar el símbolo del “flash” que distingue los neumáticos de la gama Diablo, incluidos los Diablo Supercorsa SP que equipan este modelo en las medidas 120/70 ZR17 delante y 200/55 ZR17 detrás.
 
El asiento ha sido creado ex profeso por el Centro de Investigación Castiglioni para hacer esta creación aún más exclusiva: destaca por su doble textura, contrastando con las líneas distintivas del “flash” del Diablo bordado para embellecer la cola de esta pieza firmada por Pirelli Design. También refinados son los acabados de las terminaciones del silenciador del escape, obtenidos a través de la aplicación de pintura especial de base cerámica, resistente a temperaturas muy altas.
 
Los colores han sido escogidos por especialistas del Centro de Investigación Castiglioni y por Pirelli Design, con el objetivo de realzar las líneas de la Dragster 800 RR Pirelli. Para subrayar esta relación exclusiva, la primera propuesta incluye una base de negro mate con áreas pintadas en amarillo, para conseguir los colores institucionales de Pirelli; un logo amarillo también para la marca Pirelli, en los laterales del depósito, así como el logo Diablo, que identifica la familia de neumáticos Pirelli de altas prestaciones. El segundo color está centrado en una base blanca con inserciones en azul.
 
Para identificar inequívocamente la motocicleta como resultado de la colaboración entre MV Agusta y Pirelli, es posible adquirir, como elemento opcional, los neumáticos con líneas coloreadas Diablo Supercorsa SP, respectivamente con líneas amarillas o azules, dependiendo de la versión de la moto con la que van combinadas.
 
Como ya ocurrió con la Brutale 800 RR Pirelli, entrará en producción y estará disponible en versión limitada, gracias a una licencia específica entre Pirelli y MV Agusta.