Lunes, 17 de diciembre de 2018
Novedades

Seiko Presage Urushi Byakudan

Seiko Presage Urushi Byakudan
Seiko Presage Urushi Byakudan

La visión de la luna al amanecer es el motivo de inspiración de esta edición limitada que lleva la esfera lacada con un método tradicional.
José A. Prados / Actualizado 5 diciembre 2018
En edición limitada de 2.000 unidades para todo el mundo, el Seiko Presage se viste con un traje de estilo tradicional y recurre a técnicas de decoración ancestrales para decorar de un modo único la esfera. Utiliza como motivo de inspiración la imagen de la luna al amanecer, un motivo de eterna fascinación en Japón que se combina con una mecánica automática Calibre 6R21 con reserva de marcha de 45 horas, 29 rubíes y un alto grado de precisión al trabajar a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora.
 
Lo más llamativo de esta edición limitada es la cuidada decoración de la esfera que se aloja en la caja de 40,5 milímetros de diámetro. Se utilizan tres técnicas tradicionales de forma combinada para crear la atmósfera y la sensación de la luna en el cielo nocturno cuando va a amanecer. Inicialmente las esferas están recubiertas con la tradicional laca Urushi, que se deja secar y posteriormente se pule, un proceso que se repite varias veces hasta que el lacado alcanza la tonalidad deseada por el artesano. Una nueva capa de laca Urushi sirve como adhesivo para las subesferas secundarias, que se rocían con una capa de polvo metálico muy fino, volviendo a pintarse repetidamente con laca Urushi semitransparente teñida de rojo y se deja secar capa a capa para dar un efecto sutil y profundamente elegante.
 
Y, por último, la luna se agrega usando la técnica Maki-e al indicador de reserva de marcha que aparece en la esfera, recubriéndola con una capa de laca Urushi que actúa como adhesivo al polvo fino de color dorado que posteriormente se aplica sobre ella, distribuido de forma uniforme sobre el indicador de reserva, de manera que no solo refleja la forma de la luna creciente, sino que tiene la brillante textura granular de la luna. Todas estas tareas son realizadas con precisión por artesanos en el estudio del maestro Isshu Tamura, en la región de Hokuriku de Honshu, la isla principal de Japón.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 40,5 milímetros
Movimiento: Calibre 6R21
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y reserva de marcha
Reserva de marcha: 45 horas
Cristal: zafiro doble curvatura antirreflejos
Esfera: lacada Urushi Byakudan-nuri con Maki-e
Fondo: roscado transparente
Estanqueidad: hasta 100 metros
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Brazalete: piel cocodrilo con triple cierre
Edición: limitada de 2.000 unidades
Precio: 2.500 euros
Más información en www.seiko.es