2018/11/25/md/3289_2.jpg
España, un destino de nieve
2018/11/25/md/3289_3.jpg
España, un destino de nieve
2018/11/25/md/3289_4.jpg
Cartel de la campaña publicitaria
2018/11/25/md/3289_5.jpg
Niños durante una clase de esquí en Baqueira

España, un destino de nieve

25 de noviembre de 2018

El objetivo de Atudem es consolidar los 5,8 millones de visitantes en las estaciones españolas y seguir creciendo en esquiadores extranjeros.

Compartir en:

Las nevadas tempranas de este otoño han permitido la apertura de algunas estaciones de esquí en el mes de noviembre –La Molina, Masella y Vallter 2000 en el Pirineo y Sierra Nevada en el sur de la península-, y todo apunta a una temporada histórica si las condiciones meteorológicas lo permiten. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha hecho balance al comienzo de la nueva temporada y se fija como objetivo igualar o superar los 5,8 millones de esquiadores que acudieron la pasada temporada a las estaciones de esquí españolas, consolidando la presencia del turismo internacional, cada vez más importante.
 
Tras la crisis económica, parece que la situación va remontando en los deportes de invierno, tal como confirman los datos económicos de la temporada pasada, en la que las estaciones facturaron 126,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al ejercicio anterior, recuperando el nivel de los años previos a la crisis. El ingreso medio diario por persona se situó en 21,57 euros, la mejor relación calidad/precio de Europa.
 
El 63% de los esquiadores escogieron alguna de las estaciones de los Pirineos  y casi el 18% la cordillera Penibética para sus vacaciones invernales, y cada vez son más los extranjeros que nos visitan, 517.835 la pasada temporada, procedentes, principalmente, de Francia, Portugal e Inglaterra.
 
Según explicaron los responsables de Atudem en rueda de prensa con los medios especializados, España es un país que tiene un gran potencial en deportes de invierno, porque tenemos todos los ingredientes –nieve, buenas instalaciones y una estupenda gastronomía-, por lo que ahora el objetivo es dar a conocer nuestro país como un destino no solo de sol, sino también de esquí.
 
Con el objetivo de poner el valor nuestro potencial como país de nieve, Atudem ha impulsado una campaña de difusión que bajo el lema ‘Somos nieve’, quiere mostrar al mundo el clima, la ubicación, el estilo de vida y la oferta gastronómica que gira en torno a las instalaciones de esquí españolas, una campaña que trata de reivindicar la forma de esquiar en España como parte del ADN de nuestro país.
 
“Los resultados del informe confirman, una vez más, el papel del esquí como motor económico de la industria económica y cultural, que no sólo es apreciado por los españoles, sino que cada vez es más valorado por los turistas extranjeros”, afirma Aureli Bisbe, vicepresidente 2º de Atudem. “Nuestro país goza de un extraordinario patrimonio paisajístico que ofrece muchas alternativas al turismo de playa y que se manifiesta en una oferta de estaciones de esquí situadas de pleno en los circuitos internacionales”.
 
La campaña de comunicación que se ha preparado para la temporada 2018/2018 será multicanal bajo el lema ‘Somos nieve’, que toma como punto de partida la idea de símbolo de identidad añadido al de sol y playa que tan arraigado está entre nuestros visitantes extranjeros. Además, también se pretende captar la atención de personas que no han practicado nunca deportes de invierno con estímulos adecuados a través de canales que no son los estrictamente vinculados al mundo del esquí, con una atención especial a las redes sociales –Twitter, Instagram y Facebook-, difundiendo informaciones relacionadas con las actividades de las distintas estaciones.
 
Otra forma de apoyar todas estas iniciativas es a través de la nueva web de Atudem, más visual y comunicativa, donde los usuarios podrán encontrar toda la información relativa a las estaciones españolas.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda