2018/11/09/md/3253_2.jpg
Kymco SuperNEX
2018/11/09/md/3253_3.jpg
Kymco SuperNEX
2018/11/09/md/3253_4.jpg
Kymco SuperNEX
2018/11/09/md/3253_5.jpg
Kymco SuperNEX
2018/11/09/md/3253_6.jpg
Kymco SuperNEX
2018/11/09/md/3253_7.jpg
Kymco SuperNEX
2018/11/09/md/3253_8.jpg
Kymco SuperNEX

Kymco abre la etapa eléctrica

09 de noviembre de 2018

En el Salón de Milán se ha presentado el modelo SuperNEX, una superdeportiva que funciona únicamente en modo eléctrico.

Compartir en:

La movilidad del futuro a corto plazo parece que será eléctrica, y los fabricantes de automóviles y motocicletas han puesto a trabajar a sus departamentos de ingeniería para ir eliminando de forma gradual los motores de combustión interna. En el salón EICMA de Milán se puede ver el primer modelo ‘sin emisiones’ de la firma Kymco, una eléctrica supersport que recibe el nombre de SuperNEX y que, según los responsables de este proyecto, “cumplirá todas las expectativas y emociones de los usuarios de motos supersport en cuanto a rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, porque ha sido diseñada en el marco de la movilidad entendida como el arte de conducir una moto”.
 
Durante la presentación en el Teatro Vetra de Milán, en un acto previo a la inauguración de EICMA, donde podrá contemplarse hasta el 11 de noviembre, Allen Ko, presidente del Grupo Kymco, aseguró que “SuperNEX marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”.
 
Por prestaciones, se coloca en el segmento de las superdeportivas más rápidas del planeta, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Esto es posible gracias a un sistema avanzado de gestión del rendimiento FEP (Full Engagement Performance) para aprovechar el potencial y permitir disfrutar al máximo de las emociones, asegurando en aceleraciones fuertes que las ruedas no deslicen y en las frenadas evita que se levante la rueda trasera, proporcionando la máxima tracción en superficies irregulares o húmedas.
 
En Kymco han pensado que una moto eléctrica no tiene por qué ser aburrida y han dotado a las SuperNEX con un sistema de transmisión muy avanzado de 6 velocidades, para que el usuario pueda sentir el potencial en cada una de sus marchas, extrayendo la potencia máxima del motor en cada momento y con la máxima suavidad en los cambios descendentes, una conexión total entre hombre máquina.
 
El sonido del motor imprime carácter a una moto deportiva, y en el caso de la SuperNEX se ha desarrollado el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos con gran autenticidad, permitiendo regular su carácter y su volumen. Y también será una moto personalizable en su comportamiento para adaptarse a los gustos de su propietario, contando con cuatro modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda