2018/08/10/md/21014_metro_de_paris.jpg
Metro de París
2018/08/10/md/21015_paseo_en_barco_por_el_sena.jpg
Paseo en barco por el Sena
2018/08/10/md/21016_al_parque_disney_se_puede_llegar_en_transporte_publico.jpg
Al parque Disney se puede llegar en transporte público
2018/08/10/md/21017_arco_del_triunfo_y_campos_eliseos.jpg
Arco del Triunfo y Campos Eliseos
2018/08/10/md/21018_vista_nocturna_de_la_torre_eiffel.jpg
Vista nocturna de la torre Eiffel

¿Cómo moverte por París?

10 de agosto de 2018

En metro, en autobús o en bicicleta, el transporte público es una forma rápida de conocer los principales rincones de la Ciudad de la Luz.

Compartir en:

A pesar de las magnitudes de esta ciudad y de los más de 33,8 millones de turistas que recibe cada año, el sistema de transporte en París destaca por su eficacia y por la magnífica conexión que existe entre cada una de sus diferentes opciones de traslado. La red de transportes públicos de la ciudad hace posible alcanzar cualquiera de sus rincones, no solo de la ciudad sino también de su periferia.
 
Aeropuertos
París cuenta con tres aeropuertos: el Aeropuerto Charles de Gaulle, el Aeropuerto de Orly y el Aeropuerto Beauvais. Los dos primeros son los que se encuentran más cerca del centro de la ciudad, y por lo tanto, los que cuentan con mejores conexiones de transporte público. El último en cambio, a pesar de ser el más lejano, ha incrementado su actividad gracias a las compañías de bajo coste en los últimos años y cuenta únicamente con un servicio de autobuses que se adapta a los horarios de los vuelos.
 
Metro
El metro es la forma más sencilla, rápida y económica de moverse dentro de la capital. Su red cuenta con 16 líneas y con unas 300 estaciones que la convierten en la tercera más extensa de Europa Occidental.
 
RER (Red Regional de Ferrocarriles)
El nombre completo es Réseau Express Régional y son trenes suburbanos de cercanías cuya red cuenta con 5 líneas, 256 estaciones y 587 kilómetros de vía muy bien conectadas con el metro. Existen dos tipos de trenes; los normales y los express, con la diferencia de que los últimos no paran en todas las estaciones y son más rápidos.
 
Transilien
Son trenes regionales que salen de las estaciones parisinas más importantes y comparten muchas conexiones con la red RER.
 
Tranvía
También llamado Tramway, resulta curioso que después de su desaparición en el año 1957, los tranvías en París volvieron a circular a finales del siglo XX contando en la actualidad con 9 líneas en funcionamiento, 186 paradas y previsiones muy favorables de crecimiento para los próximos años.
 
Autobús
El autobús es sin duda alguna una de mejores formas de descubrir todos los atractivos de esta bella ciudad, ya que cuenta con un gran número de líneas y con una excelente conexión con la red de metro. 64 líneas cubren el servicio de autobuses durante el día y 47 líneas adicionales lo complementan durante la noche, gracias a su servicio de autobuses nocturno conocido como Noctilien.
 
Bicicletas
Con la finalidad de reducir los problemas de tráfico y contaminación en la ciudad, París, al igual que otras muchas capitales europeas, también ha invertido en la creación de un servicio de alquiler de bicicletas llamado Vélib. Con sus más de 20000 bicicletas y 1200 estaciones, Vélib es el segundo proyecto de alquiler de bicicletas más grande del mundo. Y lo mejor de todo es que también es una opción disponible para turistas tanto franceses como extranjeros, lo que la convierte en una forma diferente y económica de conocer la ciudad cuando el tiempo acompaña.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda