2018/08/07/md/20977_como_planificar_tu_viaje_a_madrid.jpg
Catedral de la Almudena
2018/08/07/md/20978_estacion_puerta_de_atocha_en_madrid.jpg
Estación Puerta de Atocha en Madrid
2018/08/07/md/20979_puerta_del_sol.jpg
Puerta del Sol
2018/08/07/md/20980_parque_del_retiro.jpg
Parque del Retiro
2018/08/07/md/20981_templo_de_debod.jpg
Templo de Debod

Cómo planificar tu viaje a Madrid

07 de agosto de 2018

Situada en el centro de la Península Ibérica, la capital española está muy bien comunicada por avión, AVE o por carretera.

Compartir en:

‘Madrid me mata” o “De Madrid al cielo’, son algunas de las expresiones más populares que podrás escuchar relativas a la capital de España. No es para menos, puesto que se trata de una ciudad que contiene una gran cantidad de rincones que disfrutar. No hablamos únicamente de lugares culturales, sino que también hay una importante base gastronómica en Madrid. Viajar a esta ciudad española, es sinónimo de experimentar un viaje maravilloso donde faltarán horas para poder disfrutar de esta ciudad. Por este motivo, es importante conocer cómo llegar a Madrid para evaluar cuál es el medio más idóneo para llegar hasta allí.
 
AVE, avión o coche son los medios de transporte más destacados
Viajar a Madrid siempre es una alegría. En esta ciudad, podremos contemplar los aspectos más representativos de la cultura española visitando lugares como el Museo del Prado, el Museo Thyssen o bien, podemos contemplar las mejores vistas en el Templo del Debod o en el Mirador de las Vistillas. Sin embargo, antes de planificar cómo distribuiremos en Madrid, deberemos valorar primero qué medio de transporte es el más adecuado, dependiendo de la ciudad de origen.
 
En primer lugar, hablaremos del tren de alta velocidad (AVE). Si tu ciudad de origen es Barcelona, Valencia o Sevilla, lo mejor es que optes por comprar tus billetes de AVE. De esta forma, ahorrarás una gran cantidad de tiempo de viaje que podrás invertir en vivir Madrid visitando sus lugares. Por otro lado, también es destacable hablar del avión para visitar Madrid. En este sector, hay una gran cantidad de ofertas de vuelo para poder visitar la capital, con una combinación excelente. Por ejemplo, tomar un avión desde Valencia hasta Madrid hará que en poco más de 50 minutos estés en la capital española. En el caso de que la ciudad de origen sea Sevilla o A Coruña, el tiempo será de 1 hora. Por otro lado, si deseas ir de Mallorca a Madrid, el tiempo será de 1 hora y 15 minutos, si viajas desde Barcelona de 1 hora y 20 minutos o si es desde Canarias, será de 2 horas y media.
 
El último medio de transporte para poder disfrutar de Madrid es el del coche. Viajar de esta forma siempre aporta un plus de aventura que conviene tener en cuenta, pero el tiempo de viaje será mayor que en las anteriores opciones. Aproximadamente, para desde Barcelona o Valencia a Madrid en coche, será necesario conducir aproximadamente 3 horas y media. Descansando 20 minutos cada 2 horas como es recomendable, hará que estés en la capital en 4 horas. Este tiempo será el mismo en el caso de que la ciudad de origen sea Bilbao. Si viajas desde Málaga o Sevilla en automóvil, el tiempo de viaje oscilará entre 5 horas y media y 6 horas. Por otra parte, si viajas desde Cáceres, el tiempo será de entre 3 y 4 horas, dependiendo de la ruta escogida y si es desde Murcia, será de entre 4 y 5 horas y media, teniendo en cuenta que dependerá también de la ruta elegida.
 
Ahora es el turno de que valores cuál es la opción más adecuada para visitar Madrid. Déjate entusiasmar por la belleza de sus rincones y la multitud de planes que se pueden hacer en ella y elige esta ciudad como destino para tus vacaciones.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda