2018/08/05/md/20960_guia_gastronomica_de_nueva_york.jpg
Pancakes con sirope de arce
2018/08/05/md/20961_ensalada_waldorf.jpg
Ensalada Waldorf
2018/08/05/md/20962_sandwich_de_pastrami.jpg
Sándwich de pastrami
2018/08/05/md/20963_tarta_cheescake.jpg
Tarta Cheescake

Guía gastronómica de Nueva York

05 de agosto de 2018

La Gran Manzana marca la pauta en arte, moda y también en gastronomía, una gran meca de la cocina con propuesta para todos.

Compartir en:

Nueva York es el escaparate mundial de las nuevas tendencias. Todo lo que ocurre en la Gran Manzana acaba marcando estilo y se convierte en un referente en cualquier parte del planeta: moda, diseño, estilismo, arte… en todos estos campos brilla con fuerza la ciudad de Nueva York, y lo mismo ocurre con la cocina.
 
Si tienes pensando viajar a Nueva York y te gusta el turismo gastronómico, has acertado de pleno. La ciudad de los rascacielos es la meca de la cocina; la ciudad tiene 72 estrellas Michelin y aunque no es la más galardonada del mundo en ese aspecto (Tokio acumula más de 200 estrellas), sí que es la más influyente.
 
Platos típicos neoyorkinos
¿Dónde comer en Nueva York?, ¿cuáles son sus especialidades culinarias?  Nueva York es una especie de Torre de Babel gastronómica. Hay restaurantes representativos de todas las tradiciones pero también hay platos exclusivos que han salido directamente de sus fogones. Algunas de las especialidades que no te puedes perder son:
  • Sándwich de pastrami: este jugoso bocadillo elaborado con carne de ternera en salmuera es uno de los más populares de Nueva York. Se sirve caliente con pan de centeno y va acompañado de la típica ensalada americana de col (coleslaw) y la salsa russian dressing (mayonesa, kétchup, rábano, pimientos, cebolletas y especias). El sándwich de pastrami más espectacular se sirve en Katz’s Delicatessen; eso sí, prepárate para compartir porque son enormes.
  • Ensalada Waldorf: esta famosa ensalada a base de manzanas, lechuga, frutos secos, apio y mayonesa se creó en el hotel Waldorf de Nueva York en los años 30.
  • Cheescake: Nueva York es la cuna de la tradicional tarta de queso que encontramos en todos los rincones del mundo. Dicen que el cheescake neoyorkino es incomparable y para probarlo la mejor propuesta es ir al Eileens Special, con más de 35 años de tradición respostera.
  • Pancakes: estas tradicionales tortitas con sirope de arce son el desayuno por excelencia en buena parte de los hogares neoyorquinos. Allí donde hay familias con niños, nunca faltan los panqueques.
  • Preztel Gigante: es un lazo elaborado con pan salado que se vende en cualquier rincón de la ciudad.
  • Hamburguesas: Alemania (Hamburgo) y Estados Unidos se disputan el origen de las populares hamburguesas, pero lo cierto es que la expansión del producto se produjo en Nueva York. A finales del S. XIX, los restaurantes del puerto ya incluían en su menú los famosos bocadillos con carne picada prensada. A finales de los años 30, los hermanos Macdonald incorporaron la hamburguesa a su incipiente negocio de comida rápida.
Las propuestas más glamurosas
Aunque los neoyorkinos  son muy aficionados a ir de brunch o a comer cualquier plato rápido en puestos ambulantes, también se dan un capricho de vez en cuando y acuden a restaurantes con mayúsculas. Dos de los principales iconos culinarios de la ciudad están situados en Central Park: son el Tavern of the Green, inaugurado en 1934, y el glamuroso The Loeb Boathouse Lakeside Restaurant, escenario de algunos rodajes de "Sexo en Nueva York".

Compartir en:

Vidapremium te recomienda