Miércoles, 23 de octubre de 2019
Náutica

Numarine 32 XP

Numarine 32 XP
Numarine 32 XP

El afilado casco está preparado para navegar en condiciones difíciles y cuenta con espacio para 12 invitados en estancias de lujo.
Alfonso Galindo / Actualizado 18 abril 2018
El astillero de Estambull, que cuenta con una oferta de yates desde 62 a 130’, ultima los detalles para la entrega de la segunda y tercera unidad de la nueva serie 32 XP, que estarán navegando este mismo verano con su original estética y soluciones innovadoras que convierten cada embarcación en un auténtico apartamento de lujo flotante con amplias estancias comunes, que en este caso superan los 300 m2 de superficie.
 
La estética de barco ‘explorador’ llama mucho la atención en este barco de 32,5 metros de eslora y 8 metros de manga, un tamaño compacto que lo sitúa en el límite de la categoría, con capacidad para acoger a 12 personas con todas las comodidades y un casco de acero de desplazamiento con superestructura FRP Composite que ha sido optimizado para reducir al máximo el ruido y la vibración, ofreciendo un gran confort de marcha, incluso a velocidades elevadas.
 
Del diseño de los interiores se ha ocupado Can Calman, responsable de otros muchos proyectos del astillero Numarine, quien se ha encargado de crear un espacio a la medida de sus propietarios, empleando mármol, cuero y diversos metales en la decoración de las estancias y el mobiliario. En la cubierta principal hay una lujosa cabina que tiene su baño completo, la cocina y un gran salón que tiene una mesa para 8 comensales y zona de relax con acceso directo al solárium de popa. La estancia más lujosa y con las mejores vistas la encontramos en la cubierta superior, un espacio detrás del puesto de mando del capitán con una cama en forma de isla situada en el centro, un pequeño salón, varios armarios y baño privado completo.
 
Los invitados se alojan en los cuatro camarotes dobles que hay en la cubierta inferior, todos con baño, donde también están las estancias para la tripulación, en una zona independiente en la proa. En todo el barco hay numerosos espacios al aire libre para disfrutar del sol, tanto en proa como en el solárium superior o en la plataforma de baño, desde la que se accede a un amplio garaje en el que se guardan todo tipo de juguetes marinos y hasta dos lanchas neumáticas de apoyo.
 
Equipado con dos motores CAT C18 Acert C de 715 HP cada uno, puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos y a velocidad económica (9 nudos) tiene un alcance de hasta 4.000 millas gracias a un gigantesco depósito de combustible.
 
Ficha técnica
Eslora: 32,5 metros
Manga: 8 metros
Calado: 2,1 metros
Desplazamiento: 240 toneladas
Casco: acero
Superestructura: FRP Composite
Motores: 2x CAT C18 Acert C
Potencia: 2 x 715 HP a 2100 rpm
Generadores: 2 x 60 kW y 1 x 22 kW
Velocidad máxima: 14 nudos
Velocidad crucero: 12 nudos
Alcance: 4.000 millas
Depósito combustible: 29.000 litros
Depósito agua: 3.000 litros
Camarotes: 6 dobles
Pasajeros: 12
Tripulación: 5
Más información en www.numarine.com