2018/02/26/md/2842_2.jpg
Bosch compra SPLT
2018/02/26/md/2842_3.jpg
Bosch compra SPLT

Bosch compra SPLT

26 de febrero de 2018

Es una start-up estadounidense que posee una app dedicada al uso compartido del automóvil en desplazamientos diarios.

Compartir en:

La movilidad en las grandes ciudades está cambiando a un ritmo de vértigo y Bosch quiere estar presente en el negocio de los viajes compartidos. El proveedor de tecnología y servicios ha comprado Splitting Fares Inc. (SPLT), una start-up estadounidense con sede en Detroit. SPLT opera una plataforma que permite a las empresas, universidades y autoridades municipales ofrecer servicios de viaje compartido a sus empleados. El enfoque B2B está diseñado especialmente para los viajeros habituales, y SPLT utiliza una aplicación para conectar a personas que comparten el mismo trayecto a su lugar de trabajo o estudio, y mediante un algoritmo encuentra la mejor composición para el viaje compartido, calculando la ruta más rápida.
 
El objetivo es reducir los atascos y hacer que el viaje diario sea más relajado. SPLT se fundó en 2015. Aproximadamente, 140.000 usuarios en Estados Unidos, México y Alemania utilizan actualmente este servicio. Se ha acordado que el precio de compra no será revelado. “Con SPLT ampliamos nuestro portfolio en el área de crecimiento de los servicios de movilidad”, dijo Dr. Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Con los servicios de movilidad conectada, Bosch aspira a un crecimiento de dos dígitos.
 
“Cada vez más, el smartphone se está convirtiendo en el medio de transporte más importante", agregó Heyn. La conexión de los usuarios de la carretera con los modos de transporte hace posible una movilidad flexible y multimodal: en cuestión de segundos, todos pueden decidir cómo desean viajar y realizar las reservas necesarias. "Con este servicio de movilidad sostenible y asequible, queremos cambiar fundamentalmente la forma en que las personas se desplazan de un lugar a otro”, dijo Anya Babbitt, cofundadora y CEO de SPLT.
 
Aumento del número de viajeros
El ‘ridesharing’, en el que los servicios digitales y las aplicaciones se utilizan para compartir vehículos y organizar el uso compartido de coches y taxis, es un mercado en crecimiento en el sector de la movilidad conectada. Para el año 2020, se espera que el número de personas en todo el mundo que utiliza los viajes compartidos aumente un 60 por ciento, hasta alcanzar los 685 millones (fuente: Statista). Hasta la fecha, la mayoría de estos servicios se han dirigido a personas que viajan en una misma dirección o que desean reservar un viaje de improviso. No se han centrado tanto en las empresas y los viajeros diarios. Es precisamente aquí, donde existe un gran potencial.
 
Según la Autoridad Federal Alemana de Transporte a Motor, hay más de 45 millones de automóviles en las carreteras de Alemania. Además, el número de viajeros está aumentando: de acuerdo con el Instituto Federal Alemán de Investigación sobre Edificación, Asuntos Urbanos y Desarrollo Espacial, tres de cada cinco trabajadores no trabajan en sus ciudades de origen. Y para aproximadamente dos tercios de la población activa, el automóvil es la primera opción de transporte para su desplazamiento diario al trabajo, según la Oficina Federal de Estadística de Alemania. El resultado es el mismo en todo el mundo: el tráfico en  hora punta se paraliza y millones de viajeros se encuentran atrapados a diario. Un problema adicional es que los conductores suelen ir solos en sus coches. El vehículo compartido (‘carpooling’) es la excepción y donde entra en juego la solución de SPLT.
 
Desplazamientos sin estrés, baratos y limpios
En SPLT se trata de compartir, y no puede ser más fácil de usar. Las empresas, universidades o autoridades municipales permiten a sus empleados el acceso a la plataforma SPLT. Luego descargan la aplicación, se registran y buscan u ofrecen un viaje compartido. Las reservas se pueden hacer de improviso o por adelantado. Los horarios de llegada se muestran en tiempo real y los costes se comparten entre colegas y se cobran online. El servicio B2B está destinado a usuarios que hacen la misma ruta diaria. Una ventaja es que los viajes son compartidos por colegas, lo que significa que los usuarios nunca tienen que subir al coche con completos desconocidos. Como beneficio adicional, este sistema promueve la comunicación y ofrece la oportunidad de hacer ‘networking’. Los autobuses de empresa también se pueden integrar en la aplicación y, de esta manera, se pueden utilizar de manera más flexible y eficiente. El resultado es un desplazamiento al trabajo y de vuelta a casa sin estrés, a bajo coste y con poco impacto medioambiental. Las empresas también pueden desempeñar un papel importante en la reducción del volumen de tráfico.
 
En los próximos años, se espera que el número de usuarios de SPLT aumente exponencialmente, incorporándose también nuevas regiones. Dentro de Bosch, sus empleados en México ya están usando la aplicación y se prevé extender su utilización a toda la compañía. “Creemos que, junto a Bosch, tenemos buenas posibilidades de crecimiento mundial”, dijo Babbitt. SPLT seguirá siendo una entidad independiente dentro del Grupo Bosch y se ejecutará como una subsidiaria de propiedad absoluta.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda