Domingo, 5 de abril de 2020
Náutica

Cigarette Racing 515 Project ONE

Cigarette Racing 515 Project ONE
Cigarette Racing 515 Project ONE

El astillero de Miami presenta una embarcación de alto rendimiento inspirada en el superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.
Alfonso Galindo / Actualizado 20 febrero 2018
Son ya más de once años de colaboración entre el astillero norteamericano Cigarette Racing y Mercedes-AMG en los que se han creado rápidas y espectaculares embarcaciones como la lancha rápida Cigarette Huntress 42 AMG. Y la creación más reciente ha partido de una hoja en blanco, utilizando las más novedosas técnicas y metodologías, con la inspiración del Mercedes-AMG Project ONE, el gran deportivo de la firma alemana que aparecerá en un breve plazo de tiempo con soluciones innovadoras.
 
La fructífera relación entre ambas marcas tiene muy avanzado su noveno trabajo, el Cigarette Racing 515 Project ONE, una embarcación de 15,67 metros de eslora y una manga de 6 metros que puede acoger en su amplia bañera a seis pasajeros acomodados en asientos individuales. La estructura de composite ha sido optimizada con fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio con unas afiladas formas que permiten navegar a velocidades de vértigo, ya que alcanza un máximo de 140 millas por hora.
 
Además de disfrutar de la velocidad en los cómodos asientos, los pasajeros también podrán relajarse en el amplio solárium de popa, situado sobre la escotilla de fibra de carbono que da acceso a los motores. En la cubierta se emplea fibra de carbono para reducir al máximo el peso y bajar el centro de gravedad, un material que también encontramos en el laminado estructural interior del casco, los tabiques delanteros, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor y el completo cuadro de mandos, donde el piloto cuenta con un cómodo asiento protegido por un parabrisas. El peso final de la embarcación es de 2.268 kilos, todo un récord.
 
El equipo Cigarette Racing ha trabajado en estrecha colaboración con Gorden Wagener, Director de Diseño en Daimler AG, para diseñar los elementos más emblemáticos de la embarcación. La distintiva pintura en negro mate y plateado y la insignia especial evocan instantemente al inconfundible Mercedes-AMG Project ONE. Esta atención al detalle se extiende hasta el interior de la cabina, donde destacan los respaldos de los asientos construidos en fibra de carbono vista.
 
Está propulsado por dos motores Mercury Racing de 1.350/1.550 QC4v (Quad Cam de 4 Válvulas) y unidades de popa M8, que entregan hasta 3.100 CV. Estos sofisticados propulsores son motores de calibración dual, que permiten variar sus niveles de potencia a través de una llave electrónica. La llave Race Key desbloquea hasta 1.550 CV, lo que requiere combustible de competición. El mando Pleasure se utiliza para operar a 1.350 CV con combustible de 91 octanos. La configuración escalonada de los motores reduce el centro de gravedad y permite que los propulsores estén colocados más cerca uno del otro y a más profundidad, lo que mejora la dinámica y la estabilidad.
 
Mercedes-AMG y Cigarette Racing comenzaron su asociación en 2007, principalmente para organizar actividades conjuntas para clientes y de marketing. Ya sea en tierra o sobre el agua, a Mercedes-AMG y Cigarette Racing les une su pasión por ofrecer lo último en rendimiento y prestaciones. Al igual que los deportivos homólogos de Mercedes-AMG, las embarcaciones de entre 38 (11,58 m) y 51 pies y 5 pulgadas (17,07 m) de eslora de los especialistas estadounidenses se encuentran entre las máquinas más rápidas y exclusivas del mundo.
 
Estas embarcaciones, hechas a medida para entusiastas y con la calidad artesanal de las cosas hechas a mano, se prueban bajo las condiciones más extremas. Mercedes-AMG y Cigarette Racing comparten estructuras de ADN similares: ambas compañías tienen raíces exitosas en la competición y aún se dedican a esta pasión.