2018/02/02/md/2794_2.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo
2018/02/02/md/2794_3.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo
2018/02/02/md/2794_4.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo
2018/02/02/md/2794_5.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo
2018/02/02/md/2794_6.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo
2018/02/02/md/2794_7.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo
2018/02/02/md/2794_8.jpg
Caledonian Altos del Hipódromo

Caledonian Altos del Hipódromo

02 de febrero de 2018

La promoción en el barrio madrileño de Aravaca consta de 48 luminosas y eficientes viviendas diseñadas por Anoushan Bogharty.

Compartir en:

Combinando volúmenes y formas para crear espacios dinámicos en los que la luz está en sintonía con los materiales, el arquitecto iraní Anoushan Bogarty ha diseñado una exclusiva promoción de 48 viviendas en el madrileño barrio de Aravaca con parcela de 600 m2 en las que también ha colaborado el paisajista español Fernando Valero.
 
Es una respuesta a quienes buscan la mejor interpretación del lujo, pero sin una excesiva ostentación, una decidida apuesta de Caledonian que ofrece confort, sofisticación, seguridad y durabilidad en un enclave muy próximo al centro de Madrid, y con todos los avances para que los propietarios disfruten de un ambiente agradable en su casa gracias a una cuidada insonorización, optimización del comportamiento térmico y la integración de las funciones del sistema de domótica.
 
La gran labor del diseño del espacio y los recursos tecnológicos más novedosos, han logrado que los acumuladores y calderas alcancen un nivel de eficiencia del 109%. Ha sido posible gracias a la minimización de las pérdidas energéticas que aporta el óptimo aislamiento térmico y acústico conseguido, entre otras innovadoras soluciones aportadas por Anoushan Bogharty y Caledonian, utilizando soluciones tan pioneras como los triples vidrios laminados con cámara aislante de gas Argón, un butiral acústico especial ‘silence’ y un tratamiento iónico invisible que bloquea la radiación tanto solar como de la calefacción.
 
A este grado de eficiencia energética hay que sumarle el bienestar que aporta el excepcionalmente silencioso sistema térmico Daikin de frío y calor, que es considerado el mejor del mercado. Siempre a la temperatura ideal para sus inquilinos, también cuenta con un sistema de ventilación totalmente sigiloso, que extrae el aire viciado de la cocina y de los baños para renovarlo más fresco y filtrado del exterior, además de equilibrar la humedad del ambiente para conseguir una inmejorable calidad del aire. Por todos estos motivos, ha recibido el Premio Endesa a la Eficiencia Energética.
 
Otro aspecto novedoso es el sistema de aprovechamiento inteligente de la luz mediante un juego de líneas y texturas que permiten expandir la luminosidad por todo el espacio, aprovechando la orientación solar de los grandes ventanales compuestos con vidrios triples de seguridad. Y a esto hay que sumar la tecnología Bang&Olufsen en materia de imagen y sonido, chimenea de gas, huella dactilar para acceder a la casa, aspirador centralizado y sistema de riego con aljibe que recoge el agua de la lluvia.
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda