2018/01/11/md/2743_2.jpg
Copa Nissan Micra 2018
2018/01/11/md/2743_3.jpg
El Nissan Micra para la Copa 2018
2018/01/11/md/2743_4.jpg
Marc Gené durante la presentación de la Copa Nissan Micra 2018

Copa Nissan Micra 2018

11 de enero de 2018

La competición arranca el 5 de mayo con coche igual para todos los pilotos y se disputará íntegramente en las Islas Canarias.

Compartir en:

Nissan regresa a los rallyes y lo hace diez años después con la Copa Micra 2018, una reedición de la clásica competición que se desarrollará en los tramos de las Islas Canarias, rememorando uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la temporada pasada. Marc Gené, piloto de Fórmula 1 y embajador de Nissan Nismo, fue el encargado de presentar los detalles de un campeonato que es posible gracias a la ayuda de Nissan Iberia, Nissan Financiación y los concesionarios Nissan en Canarias (Brisa Motor y Arimotor Tenerife).
 
Para esta edición, presentada en Las Palmas, se utilizarán los nuevo Nissan Micra con un motor potenciado hasta los 105CV. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias, el próximo 5 de mayo, y que puntuará para el Campeonato de Europa, Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de Rallyes.


Igualdad de género, promoción y costes contenidos son la base de este certamen que busca fomentar la cantera y ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos o nuevas metas en el ámbito del deporte del automovilismo. Dirigida a pilotos de iniciación, dispuestos a disfrutar de las carreras con compañeros y contrincantes de una manera agradable, sin tener que exponerse a las exigencias competitivas de los pilotos de amplia experiencia.

El certamen constará de seis pruebas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato insular, y se están desarrollando en estos momentos 15 unidades del Nissan Micra para 15 equipos de cara a esta Copa 2018. Aun así, se esperan que alrededor de unos veinte pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.

Con estos objetivos, la Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y al ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rallye recibirán una prima, que se sumarán a los 1.600 euros que obtendrá el ganador de cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.

Al final de temporada los premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el Campeón Absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda