Martes, 1 de diciembre de 2020
Zona Vip

Breguet Classique 7147

Breguet Classique 7147
Breguet Classique 7147

Un clásico de la colección más elegante que destaca por la sencillez, el segundero descentrado y la decoración de la esfera.
José A. Prados / Actualizado 19 diciembre 2017
Los relojes de la colección Classique de la manufactura suiza Breguet son una clara muestra del ADN de una de las firmas relojeras más antiguas, con actividad desde 1775, y un ejemplo de elegancia en la medida del tiempo. Entre sus detalles más destacados están las agujas Breguet pomme evidée en acero azulado muy estilizadas, que danzan con enorme precisión sobre una esfera sencilla y limpia.
 
En esta nueva pieza se mantienen los parámetros que definen a la colección Classique y se hace una firme apuesta por la decoración de la esfera, alojada en una caja de oro blanco o rosa de 18 quilates con un diámetro de 40 milímetros, que combina a la perfección con un brazalete de piel marrón. En su decoración se han empleado técnicas con más de dos siglos de antigüedad, como el caso del guilloché, que en Breguet dominan a la perfección en sus talleres.
 
Los artesanos de la manufactura trabajan a mano cada una de las esferas, realizadas en oro de 18 quilates con un baño de plata y una decoración muy cuidada en la que el motivo principal es el clou de París, así como el pequeño segundero descentrado situado a las 5 horas decorado con ondas cruzadas y el disco horario con números romanos. La firma secreta de Breguet, garantía de autenticidad, va grabada a ambos lados del número 12.
 
El movimiento mecánico de carga automática extraplano –tan sólo 2,4 milímetros de grosor- es un calibre 502.3SD que trabaja a una frecuencia de 3 Hz, numerado y firmado por Breguet con 12 líneas, 35 rubíes, reserva de marcha de 45 horas, escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio, espiral Breguet de silicio y ajuste en 6 posiciones.
 
Cada uno de los detalles de esta obra de arte ejecutada por maestros artesanos suizos se puede observar a través del cristal de zafiro del fondo del reloj, incluida la masa oscilante descentrada, el espiral y el escape de silicio, elementos característicos de Breguet. Está disponible en dos versiones, oro rosa y oro blanco.
 
Ficha técnica
Caja: oro rosa de 18 quilates
Medida: 40 milímetros
Movimiento: mecánico carga automática Cal. 502.3SD
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 45 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: oro 18 quilates con baño de plata y decoración guilloché
Índices: números romanos
Agujas: Breguet pomme évidée en acero azulado
Fondo: cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros (3 bar)
Brazalete: piel marrón con cierre desplegable
Precio: 20.700€ (oro rosa) y 21.200€ (oro blanco)
Más información en www.breguet.com