2017/12/05/md/2685_2.jpg
Mercedes-Benz CLS 2018
2017/12/05/md/2685_3.jpg
Mercedes-Benz CLS 2018
2017/12/05/md/2685_4.jpg
Mercedes-Benz CLS 2018
2017/12/05/md/2685_5.jpg
Mercedes-Benz CLS 2018
2017/12/05/md/2685_6.jpg
Mercedes-Benz CLS 2018
2017/12/05/md/2685_7.jpg
Mercedes-Benz CLS 2018

Mercedes-Benz CLS 2018

05 de diciembre de 2017

La tercera generación, a la venta en marzo de 2018, recupera el carácter sugestivo del modelo de 2003 y añade tecnología avanzada.

Compartir en:

El coupé de cuatro puertas de la firma alemana fue una auténtica revolución cuando llegó al mercado en 2003, un concepto que otras marcas han intentado imitar sin tanto éxito, y que supuso un cambio de rumbo en el diseño para apostar por la modernidad de líneas que hoy lucen todos los modelos, desde el clase A a la gran berlina de la Clase S.
 
Mercedes-Benz pondrá a la venta en marzo la tercera generación del CLS, uno de sus modelos más exclusivos y con el diseño más diferenciado de la marca alemana, caracterizado por su aspecto de coupé con cuatro puertas y de caída pronunciada del techo en la parte trasera. El nuevo CLS pretende recuperar el carácter atractivo y emblemático del modelo de primera generación.
 
Desde el principio, la marca de la estrella ha creado un nuevo segmento con los CLS, el de los deportivos elegantes en el segmento Premium. Lo más llamativo del CLS III es la forma de la parrilla delantera, más grande que la de su antecesor, con un contorno que se ensancha hacia abajo y con el frontal inclinado hacia delante, diseño propio conocido como ‘morro de tiburón’, que es característico de los vehículos más potentes y de gran dinamismo.
 
Otros cambios exteriores corresponden al diseño de los grupos ópticos, con faros delanteros más anchos, de corte bajo y con pilotos traseros divididos en dos  secciones. La silueta presenta una cintura arqueada, un perfil bajo y unas ventanillas estilizadas. Según Mercedes, en las pruebas durante su desarrollo se ha comprobado que se trata de un vehículo muy sugestivo, que convence por su confort, ideal para trayectos largos, carente de ruidos y dotados de la tecnología más avanzada. Su coeficiente aerodinámico es Cx 0.26.
 
Según los primeros datos aportados por Mercedes, el interior del nuevo CLS tiene los espacios bien gestionados y ofrece sensación de gran amplitud, así como un entorno de claro talante deportivo. Cuenta con materiales de alta calidad y acabados de elevado nivel. La iluminación ambiental incluye como novedad difusores de ventilación iluminados, con forma que recuerda a la turbina de un avión. En opción se ofrecerá el puesto de manejo ‘widescreen’ con pantalla de alta resolución que consta de dos visualizadores de 12,3” recubiertos por un único cristal.
 
El conductor del nuevo CLS podrá configurar su puesto de mando de un modo completamente digitalizado. Ofrece tres estilos ambientales diferentes según las preferencias o el estado de ánimo, ellos son Classic, Sport y Progresive. La iluminación de ambiente puede configurarse en 64 colores. Entre sus detalles, si la temperatura es alta, la luz ambiental será roja y si es más baja, azul. Los asientos tienen diseño exclusivo y por primera vez los CLS tienen cinco plazas, antes sólo cuatro. Los respaldos traseros pueden abatirse por separado en relación 40/20/40 y pueden ampliar la capacidad del maletero con un volumen de 520 litros.
 
La tecnología será el punto fuerte del nuevo CLS, que contará con el tren de rodaje neumático Air Body Control de cuatro brazos en el eje delantero y de cinto brazos en el trasero, el control de confort Energizing y la última generación de equipos de entretenimiento con In-Car-Officine, integración de smartphones a través de Mercedes-Benz Link y sistema de recarga inalámbrica. Desde el panel táctil situado en la consola central se podrán manejar las diferentes opciones de confort y realizar todos los ajustes en el equipo de sonido y los asistentes del vehículo.
 
Del Clase S hereda el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive, que incluye servofreno de emergencia activo, detector de cambio de carril, detector de cansancio del conductor, indicador de velocidad límite y el sistema de protección de ocupantes Pre-Safe, con la novedad de que prepara también los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión. En cuestión de iluminación podrá montar el sistema de luz de carretera Ultra Range de los faros Multibeam LED que genera la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación, de manera que no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros.
 
La gama de motores del CLS es completamente nueva. En la fecha del lanzamiento al mercado estarán disponibles tres mecánicas de seis cilindros en línea, todos ellos con sistema de tracción total 4Matic y caja de cambios automática:
· CLS 350 d 4MATIC (210 kW/286 CV, 600 Nm; consumo mixto de combustible: 5,6 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 148 g/km).
· CLS 400 d 4MATIC (250 kW/340 CV, 700 Nm; consumo mixto de combustible: 5,6 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 148 g/km).
· CLS 450 4MATIC (270 kW + 16 kW/367 CV + 22 CV; consumo mixto de combustible: 7,5 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto 178 g/km). Este motor diesel cuenta con el sistema de asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios que permite una potencia adicional temporal de 22 CV/16 kW y 250 Nm. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar en fase de planeo (en llano a punta de gas), una tecnología híbrida que en combinación con el filtro de partículas resulta altamente eficiente.
 
J. Benítezwww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda