2017/12/05/md/2683_2.jpg
Tissot V8 Alpine Special Edition
2017/12/05/md/2683_3.jpg
Tissot V8 Alpine Special Edition

Tissot V8 Alpine Special Edition

05 de diciembre de 2017

El acuerdo de colaboración con Alpine de los años 60 se retoma con el regreso de la marca y este reloj en tonos azules, muy deportivo.

Compartir en:

La vinculación de Tissot con los deportes de motor y la competición no es nueva, se remonta a los años 60 del siglo pasado, cuando la firma relojera suiza y la marca de coches deportivos Alpine ya eran socios. En 1971 y 1973, el Alpine A110 dominó con gran autoridad una de las pruebas míticas del calendario, el Rally de Montecarlo, conquistando el Campeonato Mundial en 1973 y logrando la vuelta rápida en las 24 Horas de Le Mans de 1978.
 
La alianza se ha retomado en 2015 con el anuncio por parte de Renault de la vuelta del Alpine A110, un elegante deportivo con una estética que recuerda a los modelos que triunfaron en los años 70, pero con un motor 1.8 Turbo de 252 CV y un chasis perfectamente afinado para proporcionar un gran placer de conducción a ritmos rápidos.
 
El Tissot V8 Alpine Special Edition es un modelo de 42,5 milímetros de diámetro que pertenece a la familia T-Sports y que deriva directamente del Tissot V8 lanzado hace algo más de un año, pero con un toque adicional de exclusividad y deportividad. Se inspira directamente en el Alpine A460 vencedor en Le Mans en categoría LMP2 y tienen muchos rasgos que hacen referencia a los coches de carreras.
 
El color azul del Alpine A110 aparece en las agujas, el bisel con escala taquimétrica y los contadores del cronógrafo, además de en los pespuntes de la correa de piel con perforaciones y pespuntes en azul, en clara referencia a los materiales empleados en los coches de carreras de la época. En el lateral de la caja, de acero inoxidable 316L con un diámetro de 42,5 milímetros, aparece grabado el nombre de Alpine en color azul, y en el fondo de la caja va grabado el logo.
 
La esfera recuerda el cuadro de instrumentos de un coche de competición, en fibra de carbono y con los contadores del cronógrafo colocados estratégicamente para facilitar la lectura. A las 6 horas está la ventana para la fecha y los pulsadores del cronógrafo recuerdan a las válvulas del motor, con la corona principal bien protegida contra golpes o manipulaciones erróneas.
 
Tiene un precio de venta recomendado de 475 euros y cada unidad se entrega en un estuche especial para esta edición. El movimiento es de cuarzo suizo y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable 316L
Medida: 42,5 milímetros
Movimiento: cuarzo suizo
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: azul con escala taquimétrica
Esfera: negra efecto fibra carbono
Agujas: acero negro con material luminiscente
Fondo: grabado con logo Alpine
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel negra con pespuntes azul
Precio: 475 euros
Más información en www.tissotwatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda