Martes, 17 de septiembre de 2019
Noticias

AGV Legends y SPORTMODULAR

AGV Legends y SPORTMODULAR
AGV SPORTMODULAR

Cascos de leyenda para recordar las figuras de Agostini o Pasolini, y un casco para quienes disfrutan con los largos viajes.
José A. Prados / Actualizado 23 noviembre 2017
El fabricante italiano de cascos AGV celebra su 70 aniversarios, y como regalo a los numerosos seguidores de la marca lanza dos interesantes novedades, el casco SPORTMODULAR que combina el máximo rendimiento deportivo con la gran facilidad de uso de un touring modular, y la colección-homenaje AGV Legends, una reinterpretación moderna de los cascos empleados por pilotos de leyenda, desde Agostini a Pasolni.
 
La nota más destacada del casco AGV SPORTMODULAR es la ligereza, con un peso de 1.295 gramos y todas las características de seguridad de un casco de Moto GP que cumple la normativa más avanzada en esta materia y con un confort único. Es el único casco modular del mundo fabricado íntegramente en carbono, incluida la mentonera, y se ha diseñado según el protocolo de AGV Extreme Standards, superando con nota las rigurosas pruebas en 18 puntos de impacto, incluida la visera panorámica de 190º de visibilidad horizontal. Los técnicos han pasado miles de horas en el túnel del viento para poner a punto el casco en materia de insonorización, ventilación y estabilidad, de manera que resulta el complemento ideal para quien viaja con motos tuoring.
 
Tiene un precio de venta recomendado de 799,95 euros, está disponible en 8 tallas para ajustarse bien a cada usuario y se puede elegir entre varios acabados, desde el enigmático negro a otros que combinan tonos rojos, amarillos y negro mate.
 
Los cascos AGV Legends se inspiran en momentos claves de la historia de la marca, fundada en 1947. Rebuscando en el pasado glorioso de la marca destaca el X3000 de Giacomo Agostini, el gran dominador del mundial al que siempre recordaremos por su casco tricolor en referencia a la bandera de Italia, y que también luce en el logo de AGV.
 
La edición limitada AGO 1 reproduce fielmente el casco del gran piloto italiano, recuperando el diseño, los colores y la forma, aunque con una tecnología que mejora la seguridad y el confort para satisfacer a los motoristas actuales. Es una pieza para coleccionistas y amantes de las motos clásicas que reproduce detalles como el moldeado de la mentonera, que el propio Agostini sugirió para poder apoyarse mejor en el depósito, e introduce elementos de fabricación modernos, como el dispositivo de ventilación oculto por dentro de la visera o los interiores de piel bordados y totalmente extraíbles.
 
Y la otra novedad es el casco X70 tipo jet que es un homenaje a Renzo Pasolini, rival de Agostini en la pista y héroe popular del motociclismo de los años 60 al que no le gustaban los cascos integrales, por eso luce una estética abierta con estándares vanguardistas de seguridad y portabilidad. Más información en www.agv.com