Martes, 26 de enero de 2021
Zona Vip

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter
Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter

Es un reloj único con estética bronce y verde vintage que se subasta el 11 de noviembre en Ginebra en Only Watch´17.
José A. Prados / Actualizado 10 noviembre 2017
Cada dos años se celebra en Ginebra la subasta Only Watch, un evento que en las siete ediciones celebradas ha recaudado más de 7 millones de euros que se destinan a la investigación de la distrofia muscular Duchenne. En la edición 2017, Montblanc participa en esta acción solidaria con una pieza muy especial, el reloj Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter, que ha participado en la gira mundial que parte desde Mónaco, recorriendo Asia, el Golfo, Estados Unidos y Europa, antes de la subasta, que se celebra en Ginebra el 11 de noviembre.
 
Los orígenes relojeros de Montblanc se remontan a 1858, fecha en la que se fundó Minerva Villeret, una manufactura muy respetada por los especialistas por la precisa medición del tiempo, una herencia que la firma suiza ha sabido explotar durante la última década con piezas que recrean códigos de diseño, mecánicas y funciones de aquella época.
 
Con esta pieza única creada para Only Watch’17 continúa el viaje relojero que captura el espíritu del pasado con una recreación contemporánea del Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited 100, que ganó el prestigioso Grand Prix d’horlogerie de Ginebra 2016 como el mejor cronógrafo. En él podemos encontrar el excepcional calibre MB M16.29 con mecanismo de rueda de columna, acoplamiento horizontal, puente cronógrafo en forma de ‘V’, un volante grande atornillado con una frecuencia de 18.000 alternancias a la hora y una reserva de marcha de 50 horas.
 
Ha sido hecho a mano en la Manufactura Montblanc Villeret y su diseño se inspira en los relojes de bolsillo, con una gran ventana de cristal trasera que deja ver casi por completo el movimiento y sus componentes en color rojo dorado, una apariencia que combina a la perfección con el bronce de la caja y los detalles vintage en verde.
 
La caja, realizada en bronce, tiene un diámetro de 44 milímetros y sobre la esfera verde aparecen los índices árabes, agujas de horas y minutos chapadas en oro rojo de 18 quilates luminiscente, la escala taquimétrica en el borde exterior y el logo histórico de Montblanc a las 12 horas. La aguja del segundero central lleva la punta en color rojo y el segundero queda desplazado a las 9 horas, con una ventana a las 3h para el contador de minutos del cronógrafo.
 
El conjunto, sumergible hasta una profundidad de 30 metros (3 bar) se completa con una correa de piel de aligátor en color verde con pespuntes beige y hebilla chapada en bronce satinado.