2017/10/11/md/2566_2.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S
2017/10/11/md/2566_3.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S
2017/10/11/md/2566_4.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S
2017/10/11/md/2566_5.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S
2017/10/11/md/2566_6.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S
2017/10/11/md/2566_7.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S
2017/10/11/md/2566_8.jpg
Roger Dubuis Excalibur Aventador S

Roger Dubuis Excalibur Aventador S

11 de octubre de 2017

Creado en colaboración con Lamborguini, es una edición limitada de 88 piezas en fibra de carbono y con un exclusivo Calibre RS103SQ.

Compartir en:

El entendimiento entre dos marcas que viven con pasión la deportividad era cuestión de tiempo. Por un lado Lamborghini, una de las firmas de automóviles de altas prestaciones más conocida, con sede en Sant’Agata Bolognese, entre Módena y Bolonia, y por otro lado la manufactura suiza Roger Dubuis, uno de los máximos exponentes en precisión, tecnología y diseño al servicio de la alta relojería. Y el resultado es un reloj, el Excalibur Aventador S, en edición limitada de 88 piezas para todo el mundo en el clásico color amarillo ‘Giallo Orion’, además de otra edición más limitada todavía de 8 piezas en color naranja ‘Arancio Argos’.
 
Ambas marcas tienen grabado en su particular ADN el rendimiento y la investigación para ofrecer productos de alta calidad con los mejores materiales y una gran calidad en los acabados. Los maestros relojeros de la manufactura Roger Dubuis se inspiraron en el espíritu de Lamborghini a la hora de responder al desafío de crear el primer reloj que nace de la asociación de alta velocidad, canalizando sensaciones irracionales y una potencia excepcional.
 
Para empezar, la caja del Excalibur Aventador S de 45 milímetros de diámetro está creada con fibra de carbono multicapa, un material que aporta ligereza y resistencia, pero que al tiempo también resulta elegante, así como la lámina compuesta moldeada de fibra de carbono (C-SMC), una tecnología empleada en los modelos de Lamborghini que compiten en los mejores circuitos del mundo.
 
El detalle más significativo de la colaboración entre los dos equipos de diseño es el carismático indicador de potencia que luce el Excalibur Aventador S en el centro, como si fuera el tablero de instrumentos de un coche de carreras. Y siguiendo con la leyenda ‘Powered by Racing Mechanics’, el complejo mecanismo que se aloja en la caja de fibra de carbono es un calibre Duotor diseñado especialmente para este modelo, una evolución constante de la pericia de la casa relojera suiza, reinterpretada con vistas a esta alianza con la firma automovilística italiana.
 
El calibre RD103SQ es un movimiento hecho en la manufactura de tipo mecánico con cuerda manual, doble espiral esqueletizado, reserva de marcha de 40 horas y ajuste fino en seis posiciones. Se encarga de dar con precisión la hora, los minutos y los segundos a través de un segundero saltante, además de contar con un curioso indicador de reserva de marcha a la vista. Se compone de un total de 312 piezas, 48 rubíes y trabaja a un ritmo de 57.800 alternancias a la hora (2 x 4 Hz), con un grosor de tan solo 7,80 milímetros.
 
La esfera esqueletizada va chapada en rodio, con un realce negro y amarillo en la escala minutera que hay en la parte exterior y lleva los índices chapados en rodio rellenos de SuperLuminova blanca, un material luminiscente que también lo encontramos en la punta de las agujas de horas y minutos, de color amarillo. El segundero saltante va en una aguja central de color amarillo.
 
El reloj es sumergible hasta una profundidad de 50 metros (5 BAR) y lleva una correa elaborada con dos materiales con base de caucho negro e incrustación de caucho tecnológico, con pespuntes amarillos y hebilla desplegable ajustable de titanio con tratamiento negro DLC.
 
Ficha técnica
Caja: fibra de carbono multicapas
Medida: 45 milímetros
Movimiento: Calibre RD103SQ
Funciones: hora, minutos, segundero saltante y reserva de marcha
Reserva de marcha: 40 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: esqueletizada chapada en rodio
Corona: titanio con tratamiento DLC negro
Índices: chapados en rodio rellenos de SuperLuminova
Agujas: oro con revestimiento PVD negro
Fondo: titanio con tratamiento DLC negro y cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: caucho tecnológico negro con pespunte amarillo
Edición: limitada de 88 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.rogerdubuis.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda