Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Noticias

Michelin Scorcher

Michelin Scorcher
Michelin Scorcher

Estos neumáticos han sido diseñados para equipar las Harley-Davidson Fat Boy Low Raider y Breakout versión 2018.
VidaPremium / Actualizado 27 septiembre 2017
Los dos nuevos neumáticos Scorcher desarrollados conjuntamente por Michelin y Harley-Davidson se han propuesto como equipo original para una selección de modelos de la gama Softail 2018. El neumático Michelin Scorcher 31 presenta un estilo tradicional cruiser, mientras que el neumático Michelin Scorcher 11 dispone de un dibujo más deportivo. Los compuestos seleccionados para la banda de rodadura de los nuevos Michelin Scorcher 11 y Michelin Scorcher 31 aseguran una motricidad superior a baja temperatura, así como en suelos mojados y muy mojados, además de una duración mejorada. Los neumáticos Scorcher 11 y Scorcher 31 son monta de serie en numerosos modelos y pueden equiparse como segunda monta en buena parte de la gama.
 
Michelin ha trabajado durante dos años con Harley-Davidson para desarrollar estos nuevos neumáticos. Gracias al uso de sistemas avanzados de diseño de modelos, los técnicos de ambas entidades han podido aprovechar las sinergias entre sus centros de investigación para diseñar estos neumáticos y ajustarlos a las especificaciones deseadas. De estos esfuerzos específicos, con rigurosos estándares de calidad y una estrecha colaboración, resulta un neumático perfectamente adaptado a las necesidades de las motos.
 
El diseño exclusivo y las prestaciones de las nuevas creaciones de Harley-Davidson han permitido disponer de dimensiones específicas. Por ejemplo, el nuevo Fat Boy combina un neumático Michelin Scorcher 11, 160/60R18 en la parte delantera y 240/40R18 en la parte trasera, para dar un carácter propio, exclusivo, placer de pilotar y emociones excepcionales.
 
Al mismo tiempo, además de proporcionar a las motos con una sensación de ligereza, una masa reducida y una estabilidad mejorada a gran velocidad, gracias a las fibras de aramida (otra característica de los neumáticos hypersport de Michelin), estos neumáticos resisten la deformación y garantizan unas altas prestaciones constantes a grandes velocidades.
 
Los neumáticos delanteros Michelin Scorcher 11 (130/60B21) y traseros (240/40R18) son equipo original en los modelos Breakou, mientras que el Low Rider monta de serie el neumático delantero Michelin Scorcher 31 (110/90B19) y trasero (180/70B16).