Jueves, 14 de noviembre de 2019
Noticias

Omega en la Copa América

Omega en la Copa América
Omega en la Copa América

La tripulación del Team New Zeland irá equipada con el reloj Speedmaster X-33 que tiene funciones específicas para regatas.
José A. Prados / Actualizado 7 junio 2017
Desde hace más de 20 años Omega y el Team New Zeland mantienen una estrecha relación que se inició en 1995 al lado de sir Peter Blake, patrón de la vuelta al mundo en velero y leyenda de la Copa América. La 35ª edición de la America’s Cup se celebra este año en Bahamas con cuatro embarcaciones –Emirates Team New Zeland, Land Rover BAR, SoftBank Team Japan y Artemis Racing- que surcan el mar a grandes velocidades con el objetivo de conseguir este preciado trofeo.
 
En estos momentos se están disputando las semifinales en las Islas Bermudas, y la manufactura suiza Omega es uno de los patrocinadores y cronometrador del equipo Emirates Team New Zeland, los kiwis, que han incorporado en su tripulación a dos grandes figuras de la vela, Blair Tuke y Peter Burling, medallistas olímpicos en Rio 2016, pero novatos en la Copa América.
 
Cada miembro de la tripulación llevará en la muñeca el nuevo reloj Omega Speedmaster X-33, que ha demostrado ser una parte importante del equipamiento, no sólo durante la regata, sino también en las maniobras previas a la salida, que son de vital importancia para tener la mejor posición cuando comience la prueba. Combina funciones analógicas y digitales, incluyendo una ingeniosa función Regatta para cronometrar la cuenta atrás de los cinco minutos previos a la salida mediante una serie de alarmas, cada una con su propia y reconocible secuencia de sonidos.
 
Este reloj estará a la venta en una edición limitada de 2017 ejemplares para amantes de la vela con caja de titanio grado 2 cepillado, esfera negra con aros azules e índices transferidos blancos y ventanas para las lecturas digitales. En el aro del bisel giratorio se combina cerámica y titanio, luciendo en el lugar correspondiente a los 60 segundos una estrella revestida de Super-LumiNova blanco, al igual que los índices y las agujas, que emite un resplandor verde.