Sábado, 6 de marzo de 2021
Náutica

Mazu 38 Super Yacht Tender

Mazu 38 Super Yacht Tender
Mazu 38 Super Yacht Tender

De líneas minimalistas, este barco abierto de 11,90 metros abierto luce un diseño impecable y unos acabados de alta calidad.
Alfonso Galindo / Actualizado 22 septiembre 2016
Aunque no tiene la tradición de otros astilleros con más solera, Mazu Yachts se está haciendo un hueco en el mercado desde su creación en 2011 con una serie de productos de gran calidad que van desde los 39 a 60 pies (12 a 23 metros) de eslora, con un diseño y una tecnología de vanguardia para competir contra los más grandes.
 
Además de sus modelos Thirtyeight, Fiftyeight y Sistyeight, pronto estará disponible en el catálogo de productos el Mazu 38 Super Yacht Tender que se presenta ahora en el Monaco Yacht Show 2016, una embarcación abierta de casi 12 metros de eslora que llama la atención por sus espectaculares líneas que puede servir tanto de barco de apoyo para cruceros de grandes dimensiones como para uso privado durante salidas diurnas y escapadas cortas.
 
Las formas minimalistas dominan un casco que ha sido moldeado en frío con refuerzos de carbono para mejorar la resistencia y aligerar el peso del conjunto. En el solárium de proa hay unas colchonetas para que los invitados puedan tomar el sol y el piloto va protegido tras un parabrisas muy inclinado, sentado en un cómodo asiento tapizado en cuero que recuerda el puesto de mando de un Gran Turismo.
 
En el interior cuenta con espacio para que puedan pernoctar cuatro invitados en dos camarotes –uno en la proa con cama doble y otro en la zona central con una litera- más un salón y cocina completa con horno, frigorífico, microondas y fregadero, además de un amplio espacio de almacenamiento para que la comida y los accesorios vayan seguros.
 
El color naranja es el dominante en el exterior, cubriendo los sofás que hay en la cubierta, en la que también hay una pequeña cocina y dos mesas donde los invitados pueden comer o tomar el aperitivo. El acceso a la zona de baño es muy cómodo y cuenta con una escalerilla escamoteable, además de ducha.
 
El astillero ofrece tres configuraciones mecánicas Volvo Penta IPS, la más básica sería una pareja Volvo Penta IPS 400 de 300 CV cada uno, con una velocidad de crucero de 30 nudos y una velocidad máxima de 36 nudos, cifras que mejoran con otras mecánicas más potentes, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos.
 
Ficha técnica
Eslora: 11,90 metros
Manga: 3,70 metros
Calado: 0,60 metros
Desplazamiento: 9 toneladas
Motores: Volvo Penta IPS 400/500/600
Velocidad máxima: 45 nudos
Velocidad crucero: 30 nudos
Depósito combustible: 800 litros
Depósito agua: 300 litros
Casco: moldeado en frío con refuerzos carbono
Superestructura: moldeado en frío con refuerzos carbono
Material cubierta: madera de teca
Camas: 4
Diseño: Halit Yukay
Más información en www.mazuyachts.com